Logo Bolsamania

Noticias

02/03/2020 10:46:56

JP Morgan avisa a Amadeus por el brote: "Aún puede caer incluso más en el corto plazo"

Amadeus aún no puede respirar aliviado. El valor sigue estando especialmente expuesto al coronavirus y así lo recuerda JP Morgan en su último informe: "En el corto plazo, sus caídas derivadas por el brote de Wuhan pueden ser incluso peores". Como resultado, reitera su consejo de Neutral y rebaja su precio objetivo desde los 73 a los 69 euros por acción.

JP Morgan avisa a Amadeus por el brote: Aún puede caer incluso más en el corto plazo

La entidad de EEUU recuerda que "la vasta mayoría de los ingresos de Amadeus se basan en los viajes y por eso el virus está haciendo tanta mella en su negocio".

"La compañía ya está buscando fórmulas para mitigar el impacto sobre sus márgenes aunque será imposible evitar siquiera el mínimo golpe a sus cuentas", asevera JP Morgan. "Creemos que Amadeus se recuperará bien una vez pasen los temores, el problema es saber cuándo", apostilla. Para el medio plazo, sí anticipan un "buen rebote" en el título.

JP Morgan subraya además que Amadeus no recogió en sus cuentas el posible contagio del virus a Europa y EEUU, por lo que el banco de inversión alerta de que tendrá que proceder a recortar sus estimaciones para 2020 (de nuevo).

La compañía publicó sus cuentas el pasado viernes y logró desmarcarse con un avance del 3% pese a advertir del impacto de Covid-19 en sus resultados. En concreto, logró un beneficio de 1.161,6 millones de euros en 2019, un 12,6% más.


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se toma un respiro tras las últimas subidas y se mantiene en los 11.000 puntos

  • Cronica-ibex - 24/04/2024 18:02

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex 35 ha cotizado este miércoles muy tranquilo (-0,43%, 11.027 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y Meliá mientras que Grifols y Cellnex son los que más han cedido, con caídas del 2,4% y el 3,2%, respectivamente. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, ha cerrado con levísimas pérdidas (-0,09%).