Logo Bolsamania

Noticias

27/01/2020 13:18:38

Jordi Sevilla abandona la presidencia de REE por sus choques con Teresa Ribera

El ex ministro Jordi Sevilla, actual presidente de Red Eléctrica (REE), dejará su cargo al frente de la compañía de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones por sus fricciones con Teresa Ribera, actual vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica.

Jordi Sevilla abandona la presidencia de REE por sus choques con Teresa Ribera

Sevilla prevé presentar su dimisión ante el Consejo de Administración de la empresa pública, participada en un 20% por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que se celebra este martes. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía ha comunicado que el Consejo arrancará a las 10:30 horas con el único punto del orden del día "relativo a la presentación de la dimisión de Jordi Sevilla como consejero y, consecuentemente, presidente".

El País señala que Sevilla abandonará sus responsabilidades sin cobrar indemnización, tal y como han indicado fuentes conocedoras del asunto. La indemnización suele ser de un año de sueldo.

El ex ministro socialista de Administraciones Públicas (2004-2007) fue nombrado presidente de REE en sustitución de José Folgado en julio de 2018, tras la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa. En su año y medio al frente de REE, Sevilla ha liderado el cierre de la compra del 89,7% de Hispasat.

El hasta ahora presidente de REE es licenciado en Económicas, funcionario por oposición y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Sevilla también es militante del PSOE. Fue asesor del grupo parlamentario socialista en el Congreso (1998-2000) y secretario de Política Económica y Ocupación de la Comisión Ejecutiva Federal (julio de 2000-julio de 2004), con José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

  • Empresas - 23/04/2024 14:40

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.





Empresas
Empresas

Amazon lanza una suscripción de reparto de alimentos frescos en EEUU

  • Empresas - 23/04/2024 13:46

Amazon ha anunciado este martes que introducirá un servicio de suscripción de entrega de comestibles para miembros Prime por pedidos superiores a 35 dólares en Amazon Fresh, Whole Food Markets y una serie de tiendas de alimentos y otros comercios especializados de su plataforma.