Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2019 08:02:41

Johnson promete más gasto en defensa y enfermeras sin subir los impuestos

El manifiesto post-Brexit presentado este domingo por el Partido Conservador del primer ministro del país, Boris Johnson, proclama que el Gobierno británico no ampliará más allá de 2020 el proceso de transición para la salida de la Unión Europea y promete un incremento de gasto en Defensa, bajadas generalizadas de impuestos, una tasa digital a las compañías internacionales y mantener un 80% de los ingresos comerciales a través de acuerdos de libre comercio.

Johnson promete más gasto en defensa y enfermeras sin subir los impuestos

De acuerdo con el documento presentado hoy por el primer ministro en la localidad de Telford, y bajo el lema "Desatemos el potencial británico", los conservadores se han comprometido a que el presupuesto de Defensa aumente un 0,5 por ciento anual por encima de la inflación cada año de legislatura, mientras que la nueva política fiscal contemplaría recortes por valor de 3.195 millones de libras (unos 3.719 millones de euros) para 2020/21, hasta los 3.640 millones de libras (unos 4.200 millones de euros) en 2023/24.

Estos recortes se verían compensados con medidas como la creación de un nuevo "impuesto digital" para gravar a las compañías tecnológicas extranjeras, como las plataformas digitales o las empresas de redes sociales, con el objetivo de que estas organizaciones "paguen justo lo que les corresponde".

Para la población en general en materia fiscal, la promesa estrella conservadora es garantizar que no habrá subidas durante cinco años en impuestos como el de la renta, el IVA o la seguridad social. El programa completo se puede consultar en https://bit.ly/2OibAXH.

Johnson ha destacado que la elección que deberá hacer el país en los comicios del próximo 12 de diciembre "es una lucha muy igualada" y que "nunca había sido tan cruda". "Culminemos el Brexit y podremos concentrar nuestros corazones y nuestras mentes en las prioridades del pueblo británico", ha argumentado.

En cuanto al Brexit, el programa conservador promete presentar de nuevo al Parlamento la Ley de Retirada negociada por Johnson y Bruselas antes del 25 de diciembre para que ratifiquen el acuerdo y se pueda materializar la salida de la UE antes de que comience febrero. Después se abrirá el "periodo de transición" para negociar un acuerdo de libre comercio permanente. El programa rechaza prorrogar este periodo de transición más allá del 31 de diciembre de 2020.

En lo tocante a Sanidad, el Partido Conservador se compromete a crear 50.000 nuevos puestos de trabajo en enfermería, dentro de una inyección de fondos para el Servicio Nacional de Salud británico con el objetivo final de garantizar hasta 50 millones más de consultas al año en las consultas de médicos de cabecera.

Por lo que a gasto social se refiere, los conservadores se comprometen a inyectar 1.000 millones de libras anuales, mientras que, en lo que corresponde a política medioambiental, el partido asegura que Reino Unido alcanzará la meta de "cero emisiones" para 2050. Además prevé 6.300 millones de libras en subvenciones para mejora de calderas y aislamiento. El programa conservador incluye también la contratación de 20.000 agentes de Policía y "mejorar" la financiación del sistema educativo.

Asimismo, el Partido Conservador declara su intención de preservar un 80 por ciento del comercio internacional a través de la firma de una serie de acuerdos de libre comercio en el plazo de tres años, que irá acompañada de la apertura de una decena de puertos a tal efecto. En conjunto, el programa presentado por Boris Johnson prevé un incremento del gasto público de 1.500 millones de libras el primer año, 2.800 millones el segundo y 2.900 el tercero, muy por debajo de los 83.000 millones previstos en el programa laborista.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.