Logo Bolsamania

Noticias

06/11/2019 07:23:11

Johnson insta a Trump a levantar los aranceles sobre el whisky escocés

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha instado durante una conversación telefónica al presidente estadounidense, Donald Trump, a levantar las tarifas sobre el whisky escocés, según ha informado un portavoz de Downing Street. Johnson también ha pedido al magnate neoyorquino que no imponga tarifas arancelarias sobre la exportación de vehículos.

Johnson insta a Trump a levantar los aranceles sobre el whisky escocés

No obstante, un comunicado de la Casa Blanca sobre la conversación no especifica los asuntos comerciales supuestamente abordados. "Los dos líderes han reafirmado de nuevo su compromiso con la relación bilateral entre los países mediante un acuerdo comercial una vez que Reino Unido abandone la UE", recoge el texto.

Asimismo, el documento señala que el "presidente ha recalcado la necesidad de que los aliados de la OTAN inviertan en su defensa". El mes pasado Estados Unidos anunció medidas arancelarias del 25 por ciento sobre el whisky escocés y otros productos europeos en respuesta a las ayudas fiscales concedidas a las empresas aeronáuticas Airbus y Boeing.

La Administración Trump ha amenazado con imponer tarifas de hasta el 25 por ciento sobre productos europeos como quesos, partes de vehículos y carne, entre otros. La imposición de estas tarifas ya ha sido retrasada durante un periodo de seis meses, una prórroga que podría volver a darse.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta

  • Mercados - 25/04/2024 15:38

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos big tech: Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.