Logo Bolsamania

Noticias

27/11/2019 19:28:54

Un inversor de Popular se querella contra Ron: "Sus cuentas no eran fiables desde 2008"

Un inversor de Popular ha presentado una querella criminal contra Ángel Ron, expresidente del banco, que se encuentra inmerso, además, en la causa penal que investiga los últimos meses de la entidad antes de su compra por parte de Santander. El accionista reclama que se investiguen las cuentas de Popular desde 2008, momento en el que él realizó la inversión, de acuerdo con la querella, a la que ha tenido acceso Bolsamanía.

Un inversor de Popular se querella contra Ron: Sus cuentas no eran fiables desde 2008

La querella ha sido presentada en la Audiencia Nacional por la representación de un inversor que disponía de acciones de Popular desde 2008, las cuales quedaron amortizadas a cero tras la resolución del banco. "Las cuentas no eran fiables, como mínimo, desde 2008", se señala en la querella, en la que se acusa al expresidente de Popular de un delito relativo al mercado y a los consumidores, recogido en el artículo 282 bis del Código Penal.

En la querella, la representación del accionista hace referencia a la causa penal que instruye el magistrado José Luis Calama en la Audiencia Nacional y que se encuentra en la fase de declaraciones de los principales imputados. Los últimos en presentarse ante el juez han sido el inversor mexicano Antonio Del Valle, la exconsejera Helena Revoredo y el ex consejero delegado Ignacio Sánchez-Asiaín.

La misma se divide en dos piezas, una relativa a la ampliación de capital de 2016 y otra a las presuntas filtraciones efectuadas para minar el precio de la acción bajo el mandato de Emilio Saracho. Es decir, se circunscribe a acontecimientos ocurridos en el banco a partir de 2016 y el inversor querellante pretende que se investigue desde mucho antes, desde 2008.


BOLSA y MERCADOS