Logo Bolsamania

Noticias

19/12/2019 18:46:42

Íñigo Meirás, ex CEO de Ferrovial, nuevo consejero delegado de Logista

El Consejo de Administración de Logista, filial de distribución de la tabaquera Imperial Brands, ha nombrado a Íñigo Meirás nuevo consejero delegado, dentro de una reordenación de la cúpula directiva de la compañía aprobada tras el fallecimiento del anterior consejero delegado, Luis Egido. Francisco Pastrana, director general del Grupo, reportará al nuevo CEO.

Íñigo Meirás, ex CEO de Ferrovial, nuevo consejero delegado de Logista

Íñigo Meirás, de 56 años ha sido CEO de Ferrovial durante los últimos 10 años, compañía en la que ha desarrollado su carrera de directivo desde 1992.

Logista también ha nombrado como Secretaria General y Secretaria del Consejo a María Echenique, tras haber aceptado la renuncia de Rafael de Juan, quien ha ocupado el cargo de Consejero Secretario en los últimos 20 años. Echenique, hasta su incorporación a Logista, ha venido desempeñando el cargo de Vicesecretaria del Consejo de Naturgy, tras casi 10 años trabajando en los Servicios Jurídicos de la Sociedad.

“Íñigo Meirás aporta una amplia experiencia en diversificación e internacionalización, dos dimensiones prioritarias en la nueva etapa que inicia el Grupo Logista”, ha señalado Gregorio Marañón, presidente de Logista. “También estamos muy satisfechos de su incorporación al proyecto de Logista por su demostrada capacidad para la creación de valor sostenible”, ha añadido Marañón.

Logista es un distribuidor líder en el sur de Europa. Sirve regularmente a más de 300.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal y Polonia y facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de una amplia gama de productos de conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones, tabaco y loterías, entre otros.

Logista cuenta con un equipo de 5.900 empleados directos y más de 15.000 colaboradores, centrados en dar servicio a sus clientes del modo más eficiente y adaptado a sus necesidades.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.