Logo Bolsamania

Noticias

15/05/2019 15:23:52

ING ficha a la boutique Perella Weinberg para hacerse con Commerzbank

ING y UniCredit siguen tanteando la adquisición de Commerzbank. El banco alemán estuvo cerca de cerrar su fusión con Deutsche Bank el mes pasado y, ahora, le han salido nuevas novias en Italia y Holanda que se encuentran estudiando la operación, cada una por su lado.

ING ficha a la boutique Perella Weinberg para hacerse con Commerzbank

El banco holandés está trabajando con la boutique Perella Weinberg Partners, mientras que el italiano se está dejando asesorar por JP Morgan y Lazard.

Con todo, desde el medio estadounidense se asegura que estas negociaciones aún no son conversaciones formales y el proceso puede llevar meses.

La operación tendría sentido puesto que, pese a que ING y UniCredit ya tienen una parte relevante de su negocio en Alemania, Commerzbank sería la llave para acceder a las pequeñas y medianas empresas germanas.

Los dos bancos alemanes rompieron las negociaciones para su fusión el 25 de abril. Tras esto, el futuro y la viabilidad de ambos fue puesto en tela de juicio. Con todo, ambas decidieron abandonar los planes porque un acuerdo no crearía los beneficios suficientes para compensar los riesgos de la ejecución, los costes de reestructuración y los requisitos de capital asociados a una integración a tan gran escala

Ya en aquel momento, los analistas esperaron que ING y UniCredit desistieran en su intento de hacerse con Commerzbank: "Preferiríamos que la dirección de UniCredit siguiera centrándose en la reducción del riesgo de su cartera de productos no básicos y en la reducción de costes orgánicos.

En el caso de ING, consideramos que la estrategia de liderazgo digital del banco es un diferenciador clave y preferiríamos que continuara su camino de crecimiento orgánico, tal como se esbozó durante el Día del Inversor del mes pasado", afirmaron desde RBC.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.