Logo Bolsamania

Noticias

11/11/2019 11:36:57

Indra dotará de su tecnología a varios túneles de Colombia por 20 millones

Indra va a dotar con su tecnología de control los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final del corredor Bogotá-Villavicencio en Colombia, con un contrato que tiene un importe total de 20 millones de euros. Así lo ha comunicado este lunes la compañía, que ya cuenta con proyectos en más de 50 países.

Indra dotará de su tecnología a varios túneles de Colombia por 20 millones

En concreto, Indra va renovar el centro de control de Buenavista y va a implementar su plataforma de gestión integral de tráfico y túneles Horus, que forma parte de Mova Traffic, para gobernar el nuevo tramo y sus siete túneles, incluido el túnel de Buenavista, que con 4.559 metros es uno de los más largos del país y de Latinoamérica.

La compañía también implantará los sistemas de comunicaciones necesarios, Mova Comms; los sistemas de seguridad, Mova Protect; y los sistemas inteligentes de tráfico (ITS): sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV), contadores de tráfico, señalización vial, postes SOS, detección de incendios, control de iluminación o megafonía, entre otros.

Como explica la compañía, esta tecnología facilita la operación de la autopista y los túneles, automatiza procesos, contribuye a reducir el riesgo de incidentes y agiliza su gestión. El contrato ha sido adjudicado a Indra, en consorcio con COMSA Industrial, por el Consorcio Vial Andino (Conandino), responsable de la construcción de la nueva calzada entre Chirajara y Fundadores de la también llamada autopista a Los Llanos.

Con este nuevo contrato, Indra refuerza su papel de socio tecnológico de esta mega obra de ingeniería, que ha contribuido a situar como uno de los proyectos de infraestructuras más avanzados y modernos de Latinoamérica. Este proyecto para una de las obras de mayor envergadura en Colombia consolida a Indra como una de las principales compañías del mundo en tecnología de vanguardia para el transporte, con referencias en más de 50 países y capacidad para llevar a cabo los proyectos más ambiciosos y complejos.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.