Logo Bolsamania

Noticias

18/03/2020 09:53:24

Inditex trata de construir un rebote desde la base del movimiento lateral-bajista

Da la sensación de que los títulos de Inditex están tratando de construir un suelo de mercado de muy corto plazo desde el que rebotar. Un simple ajuste proporcional a la debacle previa.

Inditex trata de construir un rebote desde la base del movimiento lateral-bajista

Falta conocer el cierre de la vela semanal y con la volatilidad en máximos lo cierto es que podemos esperar cualquier cosa. No obstante, parece que el título estaría intentando construir un rebote de cierta consideración desde la base (soporte) del movimiento lateral-bajista desde 2017. O mejor dicho, si hay un momento idóneo desde el que rebotar es justo ahora, en plena zona de soporte. Con objetivo de subida en los 23 euros como primer nivel e incluso los 25,40 euros (ajuste del 50% de la última gran caída). Pero no lancemos las campanas al vuelo porque, de producirse, estaremos hablando de un simple rebote o fase de reacción tras un desplome previo del 43% en solo tres semanas. Ya conocen de sobra aquello que nos gusta recordar acerca de que "dentro de una tendencia bajista necesitamos que los precios reboten con fuerza para seguir cayendo".

itx180320
Gráfico semanal de Inditex desde 2013

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

  • Cronica ibex - 18/04/2024 18:28

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 17:48

easyJet ha subido un 3,09% en bolsa después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+5,54%), Air France-KLM (+3,75%), Lufthansa (+6,47%) o Ryanair (+0,09%) también han registrado subidas.