Logo Bolsamania

Noticias

01/11/2019 17:38:26

El Ibex recupera los 9.300 puntos al compás de los récords en Wall Street

Tras acabar prácticamente plano el mes de octubre, el Ibex 35 ha subido un 0,6% en la primera sesión de noviembre y ha conseguido superar de nuevo el nivel de los 9.300 puntos tras la publicación del dato de paro en EEUU, que ha sorprendido positivamente. Wall Street ha reaccionado de manera alcista y tanto el S&P 500 como el Nasdaq han marcado nuevos récords.

El Ibex recupera los 9.300 puntos al compás de los récords en Wall Street

En esta jornada festiva, el índice se ha recuperado de tres sesiones consecutivas a la baja, aprovechando una tregua en la presentación de cuentas empresariales. En Europa, las bolsas también han cotizado al alza.

Entre los valores destacados, a media sesión, Repsol, ArcelorMittal, Siemens Gamesa y Aena con los que más repuntan, con avances que superan el 2%. En el lado opuesto del índice se coloca CIE Automotive, que registra caídas por encima del 2% arrastrado por Gestamp, que se hunde un 11% tras publicar resultados.

Además, Merlin Properties ha subido más de un 0,5% después de que a última hora del jueves se conociera que compraba a San José el 14% de Castellana Norte por 169 millones de euros. Sin embargo, el grupo inmobiliario sí que ha reaccionado al alza, ya que sus acciones se disparan más de un 14% en el Mercado Continuo.

A nivel macroeconómico, el PMI manufacturero de China ha superado las previsiones y ha sido bien recibido, ya que la actividad industrial del gigante asiático se expandió al ritmo más rápido desde febrero de 2017, a medida que aumentaron tanto los pedidos de exportación como la producción. El petróleo Brent ha descontado esta recuperación y ha repuntado un 1,5%, hasta 60,55 dólares.

En EEUU, la economía creó 128.000 empleos, cifra que ha superado la previsión de 89.000 puestos de trabajo. La tasa de paro ha repuntado ligeramente hasta el 3,6%, en línea con los pronósticos. Además, se han revisado al alza los datos de agosto y septiembre. El euro se aprecia un 0,16%, hasta 1,1168 dólares.

Volviendo a Europa, este viernes se inician las compras del QE por parte del Banco Central Europeo (BCE) por 20.000 millones de euros al mes, coincidiendo además con el estreno de Christine Lagarde como presidenta del organismo.


BOLSA y MERCADOS