Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2020 10:41:45

El Ibex que reparte dividendos cumple con creces la proyección de caída del doble techo

La perforación del soporte que presentaba en los mínimos de diciembre de 2018 daban forma a un gran doble techo de medio plazo que se ha cumplido con creces y en tiempo récord.


A la vista del gráfico semanal del Ibex Total Return, que es aquél que tiene en cuenta todos los dividendos repartidos a lo largo de la historia, y que por lo tanto reflejaría una situación mucho más real que el Ibex contado que casi todo el mundo sigue, ha cumplido con creces con la proyección teórica (mínima) de caída del doble techo. Figura de vuelta que se confirmaba después de pulverizar el soporte (ahora resistencia) de los 23.100 puntos: los mínimos de diciembre de 2018. De alguna manera, el hecho de que este se haya pasado de frenada resta momentum a la fuerte tendencia bajista de las últimas semanas y deja la puerta abierta a la posibilidad de que podamos estar tratando de construir un suelo de mercado en la zona de mínimos de la semana pasada.

Pero no nos engañemos, todavía queda mucha tela que cortar todavía, ya que la experiencia nos demuestra que lo normal es que los precios recaigan de nuevo más adelante hacia la zona de mínimos anuales (16.975) y en función de que aguanten o no podremos hablar de un potencial suelo de mercado, y si se perforan del inicio de un nuevo tramo correctivo.

ibdiv260320
Gráfico semanal del Ibex Total Return (IBDIV)