Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2020 10:41:45

El Ibex que reparte dividendos cumple con creces la proyección de caída del doble techo

La perforación del soporte que presentaba en los mínimos de diciembre de 2018 daban forma a un gran doble techo de medio plazo que se ha cumplido con creces y en tiempo récord.

El Ibex que reparte dividendos cumple con creces la proyección de caída del doble techo

A la vista del gráfico semanal del Ibex Total Return, que es aquél que tiene en cuenta todos los dividendos repartidos a lo largo de la historia, y que por lo tanto reflejaría una situación mucho más real que el Ibex contado que casi todo el mundo sigue, ha cumplido con creces con la proyección teórica (mínima) de caída del doble techo. Figura de vuelta que se confirmaba después de pulverizar el soporte (ahora resistencia) de los 23.100 puntos: los mínimos de diciembre de 2018. De alguna manera, el hecho de que este se haya pasado de frenada resta momentum a la fuerte tendencia bajista de las últimas semanas y deja la puerta abierta a la posibilidad de que podamos estar tratando de construir un suelo de mercado en la zona de mínimos de la semana pasada.

Pero no nos engañemos, todavía queda mucha tela que cortar todavía, ya que la experiencia nos demuestra que lo normal es que los precios recaigan de nuevo más adelante hacia la zona de mínimos anuales (16.975) y en función de que aguanten o no podremos hablar de un potencial suelo de mercado, y si se perforan del inicio de un nuevo tramo correctivo.

ibdiv260320
Gráfico semanal del Ibex Total Return (IBDIV)

BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Análisis fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.