Logo Bolsamania

Noticias

04/11/2019 08:59:41

El Ibex busca arrancar la semana en verde con IAG como protagonista

Los futuros europeos vienen con alzas del 0,5% este lunes, un día en el que IAG será protagonista dentro del Ibex tras anunciar que compra Air Europa por 1.000 millones de euros. Otra aerolínea, Ryanair, también dará que hablar después de comunicar que recorta sus objetivos por el retraso en la entrega de los 737 MAX. Eso sí, la compañía ha ganado más de lo esperado en su segundo trimestre fiscal.

El Ibex busca arrancar la semana en verde con IAG como protagonista

Por lo demás, esta es una semana especial en España, ya que es la última antes de las elecciones generales del 10 de noviembre. El agotamiento ante una situación que ya es la cuarta vez que se da en cuatro años es palpable. El Ibex cotizará el próximo lunes unos resultados electorales a los que, probablemente, los inversores darán la importancia justa.

Y las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas estos días. Mañana publica sus cifras Telefónica en España. Hoy se han conocido las de Acerinox, entre otras. Además, también en el ámbito empresarial, es noticia la salida a bolsa de Saudi Aramco, que arrancó finalmente este domingo. La compañía se estrenará en bolsa el 11 de diciembre.

En otros aspectos, el Brexit también sigue en el punto de mira. El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, ha anunciado este fin de semana que no se presentará a las elecciones porque tiene intención de hacer campaña en todo el condado contra el acuerdo de divorcio de la UE del primer ministro Boris Johnson. También este fin de semana, Donald Trump ha pedido al propio Farage y a Johnson que unan sus fuerzas de cara a las elecciones de diciembre.

En cuanto al aspecto técnico del Ibex, el selectivo empieza con ganas de dirigirse hacia los máximos del año, en los 9.588 puntos. "El índice bancario europeo, el Euro Stoxx50, parece querer reestructurarse al alza de nuevo tras un ajuste lógico, sano y normal. Si éste despierta, el Ibex le seguirá por el peso específico que tenemos en los bancos", señalan los expertos de Bolsamanía.

Finalmente, en cuanto al calendario de datos macro, hoy se publican los PMI manufactureros de octubre en Europa.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.