Logo Bolsamania

Noticias

27/01/2020 22:31:56

El Ibex pulveriza la base del movimiento lateral: ¿dónde están los soportes?

Nuestro selectivo lleva más de un mes desplegando un impecable movimiento lateral y a la vista de cómo vienen los futuros eurospeos (-1,3%) cabe apostar por un ataque a la base del movimiento.

El Ibex pulveriza la base del movimiento lateral: ¿dónde están los soportes?

Vamos a ver qué nos depara el cierre de nuestro mercado este lunes, sobre todo porque estamos perforando la zona de soporte de los 9.460 puntos, la base del movimiento lateral del último mes y medio. Aunque un poco más abajo tenemos la base del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde agosto. Lo que está claro es que tenemos un importante hueco bajista este lunes, que además puede ser semanal, en los 9.562 puntos. O lo que es lo mismo, en la medida en que este hueco bajista no se cierre el sesgo de trading en el mejor de los casos será lateral. Lo cierto es que entre los 9.400 y los 9.460 puntos tenemos importantes soportes y es importante que este nivel de precios aguante. No hacerlo sería una clara señal de debilidad, antesala de lo que puede ser un ajuste proporcional de toda la subida desde los mínimos de agosto. Solo para que nos hagamos una idea, un retroceso del 50% de toda la última subida nos llevaría a la zona de soporte de los 9.050-9.100 puntos.

ibex2270120
Gráfico diario del Ibex desde mayo

A media sesión nuestro selectivo pulveriza con claridad la base del lateral, así como la base del canal alcista. Además no podemos perder de vista el imponente hueco alcista diario con el que hemos comenzado la semana y que puede ser semanal en los 9.562 puntos. De manera que, mientras este no se cierre, el sesgo de trading ha pasado de ser lateral a correctivo. Dicho esto, la proyección del doble techo apunta hacia los 9.250 puntos, pero es cierto que no observamos soportes importantes hasta los 9.100 puntos, los mínimos de principios de diciembre.

ibex4270120
Gráfico diario del Ibex desde el pasado verano

BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Análisis fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.