Logo Bolsamania

Noticias

29/11/2019 19:00:28

Ibedrola quiere que la CNMV exija a ACS que aclare su relación con Villarejo

Iberdrola ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que exija aclaraciones a ACS sobre las relaciones que mantenía la constructora con el excomisario José Manuel Villarejo. A través de un documento revelado por El Confidencial, también ha instado a esclarecer el motivo de la dimisión de Manuel Delgado Solis como consejero y la presunta tenencia de sociedades en paraísos fiscales por parte de Florentino Pérez.

Ibedrola quiere que la CNMV exija a ACS que aclare su relación con Villarejo

La empresa encabezada por Ignacio Sánchez Galán responde así al organismo regulador, que le pidió explicaciones sobre las supuestas irregularidades que mantenía con Villarejo. También da un golpe sobre la mesa después de la CNMV publicase un comunicado en el que advertía de que las prácticas irregulares de las empresas cotizadas que están bajo su supervisión comprometen "la imagen y reputación" del mercado de valores español. Hay que recordar que Iberdrola y BBVA están ahora bajo el foco de la Audiencia Nacional por su relación con el excomisario.

En el documento, Iberdrola también recuerda que, ante noticias publicadas en prensa, la CNMV ha exigido en otras ocasiones que la empresa correspondiente publicase los motivos reales de la dimisión para determinar si estaba se debe a los publicado en los medios de comunicación.


BOLSA y MERCADOS