Logo Bolsamania

Noticias

16/07/2019 11:29:00

IAG y el resto de aerolíneas suben ante las malas noticias de Ryanair

IAG se sitúa este martes entre las compañías que más suben del Ibex (+2%), en línea con lo que hacen el resto de las aerolíneas europeas (Air France: +2,37%; EasyJet: +2,68%; Lufthansa: +1,7%), después de las malas noticias que ha comunicado Ryanair (+0,44%). La aerolínea de bajo coste ha comunicado que planea cerrar bases en en Europa por los retrasos en los pedidos de Boeing.

IAG y el resto de aerolíneas suben ante las malas noticias de Ryanair

La problemática relacionada con los Boeing 737 Max condicionará a la baja el plan de futuro de Ryanair para 2020. La aerolínea irlandesa tenía previsto percibir 58 aviones de este modelo de cara al próximo verano, para así aumentar su flota y la oferta en un 7%. Finalmente, dispondrán de 30 de los aviones únicamente, por lo que no se podrá llevar a cabo el plan de crecimiento de oferta que tenía estipulado la firma. Ante este revés, la compañía crecerá únicamente un 3% de cara a la próxima temporada estival y reducirá notoriamente su número de pasajeros que pasará a ser de 157 millones en el ejercicio 2020-2021, lo que dista significativamente de los 162 millones que estaban estipulados.

Tal y como asegura Michael OLeary, consejero delegado de Ryanair, limitar la capacidad se traducirá en una reestructuración de las bases que la aerolínea llevará a cabo por Europa. "Este déficit de entregas de aviones necesitará algunos cortes y cierres de bases para el verano 2020 y para el calendario de invierno 2019". "Estamos analizando los con los aeropuertos para determinar qué bases con menor rendimiento o pérdidas cerraremos a partir de noviembre de 2019". Asimismo, el directivo no duda en atribuir la justificación de la reducción de la flota a "los retrasos de entrega de los Boeing 737 MAX". Por último, el mandatario de la compañía lanza un mensaje de optimismo para el futuro: "Ryanair continuará trabajando con Boeing y EASA para reducir el impacto de los retrasos y poder restablecer nuestros crecimientos a niveles normales en verano de 2021" sentenció.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

  • Cronica ibex - 18/04/2024 18:28

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 17:48

easyJet ha subido un 3,09% en bolsa después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+5,54%), Air France-KLM (+3,75%), Lufthansa (+6,47%) o Ryanair (+0,09%) también han registrado subidas.