Logo Bolsamania

Noticias

08/11/2019 08:49:18

IAG anuncia un nuevo profit warning para el periodo 2020-2022 tras la compra de Air Europa

Después de que el pasado 26 de septiembre IAG rebajara perspectivas para 2019 debido a la huelga de British Airways y a la menor actividad de Vueling y Level, el holding de aerolíneas ha anunciado este viernes un nuevo recorte de estimaciones para el periodo 2020-2022, con motivo de la celebración de su Día del Mercado de Capitales.

IAG anuncia un nuevo profit warning para el periodo 2020-2022 tras la compra de Air Europa

La compañía ha dicho que ahora prevé un crecimiento de capacidad (medida en asientos-kilómetros) de un 3,4% por año comprado por alrededor del 6% por año para el periodo 2019-2023 previo. Además, también ha informado de que estima un crecimiento medio del BPA (beneficio por acción) del 10%+ por año (comparado con el 12+ por año previo).

El retorno sobre capital invertido se mantiene sin cambios en el 15% y el margen de beneficios también sin cambios entre el 12% y el 15%. Asimismo, estima un crecimiento de capacidad en 2020 de un 3,2% (no ajustados por la huelga de pilotos de British en 2019 y el año bisiesto en 2020).

En cuanto a la inversión, pasa de 2.600 millones de euros en promedio por año de inversión neta para el periodo 2019-2023 a 4.700 millones de euros en promedio por año de inversión bruta. Por su parte, el flujo de caja libre apalancado para el accionistas queda en 2.100 millones de euros en promedio por año.

El apalancamiento financiero en el nivel de invesment grade (sin cambios) con deuda neta/EBITDA por debajo de 1,8 veces.

IAG ha anunciado cambios en las definiciones de sus métricas (la definición de flujo libre de caja y de inversión neta, que pasa a inversión bruta), y ha comunicado que a partir de enero de 2020 no reportará estadísticas de tráfico mensuales, sino que dará a conocer la información trimestralmente.

EL RECORTE DE PREVISIONES DE SEPTIEMBRE

El pasado 26 de septiembre IAG anunció la reducción de perspectivas para este año debido al impacto de la huelga de British y a las "tendencias (adversas) en las reservas en sus segmentos de bajo coste", principalmente Vueling y Level. La compañía dijo que ahora espera que su beneficio de las operaciónes antes de partidas exepciones en 2019 sea 215 millones de euros inferior al de 2018 proforma (3.485 millones).

A tipos de cambios constantes, se espera que el ingreso unitario de pasaje sea ligeramente inferior al registrado el año anterior, mientras que previamente se esperaba que se mantuviera constante, y que el coste unitario excluido el combustible mejore respecto al ejercicio pasado, sin cambios en relación a la previsión anterior. Se estima que el crecimiento en capacidad, medido en AKO, para el cuarto trimestre del año se sitúe ahora en alrededor de un 2%, lo que supone una reducción en el crecimiento planeado previamente de 1,2 puntos porcentuales, y para el conjunto del año el crecimiento será de un 4%, comparado con un 5% anteriormente.

IAG explicó que la huelga de su filial British Airways ha tenido un impacto financiero neto estimado de 137 millones de euros. Además, indicó que durante el trimestre se produjeron "incidencias adicionales" que afectaron la operación de British Airways, incluyendo la amenaza de huelga por parte de los empleados del aeropuerto de Heathrow, que tuvo un impacto financiero neto de 33 millones.

IAG añadió que estima que las recientes tendencias en las reservas de sus segmentos de bajo coste (principalmente Vueling y Level) tendrán un impacto financiero adverso de 45 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.