Logo Bolsamania

Noticias

17/01/2020 17:42:22

IAG sube un 5% tras eliminar el veto a los accionistas de fuera de la UE

IAG ha subido un 5% este viernes tras eliminar el veto a los inversores de fuera de la Unión Europea (UE) en su accionariado. El 11 de febrero de 2019, el registro de acciones nominativas de IAG mostraba que el nivel de propiedad del capital social de la sociedad por parte de "Personas No UE" había alcanzado el 47,5%. El Consejo de IAG decidió entonces que, a la vista del nivel de participación accionarial por parte de personas no pertenecientes a la UE, era necesario fijar un máximo total de "Acciones No UE".

IAG sube un 5% tras eliminar el veto a los accionistas de fuera de la UE

A 17 de enero de 2020, el porcentaje de acciones emitidas de IAG que son titularidad de "Personas No UE" es, según consta en el libro registro de acciones de IAG, del 39,5%.

En consecuencia, el máximo permitido se elimina con efectos inmediatos, según ha informado IAG. "Se tienen por retiradas y quedarán sin efecto cualesquiera notificaciones de afectación pendientes. El Consejo de Administración de IAG seguirá vigilando el porcentaje de participación accionarial de Personas No UE. El artículo 11 de los estatutos de IAG autoriza al Consejo a volver a imponer el máximo permitido en cualquier momento en que sea necesario", ha señalado la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV.

IAG está controlando el porcentaje de accionistas no pertenecientes a la UE en su particular batalla por evitar que el Brexit acabe afectando su modo de operar en la UE. Si la mayoría de sus accionistas son miembros de la UE, entonces el holding de aerolíneas, en principio, no tendrá problemas para desarrollar su actividad por el espacio europeo como lo ha venido haciendo hasta ahora una vez el Brexit sea efectivo.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.