Logo Bolsamania

Noticias

09/01/2020 17:40:32

IAG reacciona con subidas del 2% la marcha de su consejero delegado, Willie Walsh

IAG (+2,2%) ha recibido con agrado la marcha de su consejero delegado, Willie Walsh. El irlandés dejará el cargo el próximo 26 de marzo y, el grupo, el 30 de junio. Su marcha abre la puerta a Luis Gallego, su sustituto y actual CEO de la española Iberia.

IAG reacciona con subidas del 2% la marcha de su consejero delegado, Willie Walsh

"Willie Walsh ha liderado la fusión y exitosa integración de British Airways e Iberia para formar IAG. Bajo su liderazgo, IAG se ha convertido en uno de los grupos líderes de aerolíneas globales", ha subrayado el presidente de IAG, Antonio Vázquez, que añade que Walsh "ha sido el impulsor principal de esta idea única que es IAG".

"Admiro profundamente su compromiso, su sólido liderazgo y su claridad de visión, siempre dispuesto a hacer frente a cualquier desafío que se le presente. Tengo un enorme respeto por lo que ha logrado como consejero delegado de este grupo, por su imparcialidad, su transparencia y su capacidad para integrar equipos independientemente de nacionalidades u orígenes", ha subrayado también Vázquez.

A su vez, Walsh ha comentado que ha sido un "privilegio haber sido instrumental en la creación y desarrollo de IAG". Mientras, Gallego dice que "será un enorme honor liderar" IAG en un "momento fascinante", con lo que está "seguro de que podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie nos deja".

IAG sigue además pendiente del Brexit. El consorcio de aerolíneas entre la que se encuentran British Airways es una de las cotizadas que más se juega en la salida pacífica de Reino Unido de la UE.


BOLSA y MERCADOS