Logo Bolsamania

Noticias

13/02/2020 13:07:15

IAG: benditos huecos alcistas

Recientemente analizábamos a la aerolínea y decíamos que el título presentaba una óptima ecuación rentabilidad-riesgo en el gap alcista de los 6,57 euros.

IAG: benditos huecos alcistas

No hace mucho analizamos IAG y decíamos que el hecho de que las caídas de las últimas semanas le acercaran al importante soporte de los 6,57 euros (hueco alcista del 13 de diciembre) hacía que la ecuación rentabilidad-riesgo fuera óptima por el lado largo o alcista, con stop loss en el propio hueco. Y lo que ha hecho ha sido rellenar casi en su totalidad el hueco alcista y desde ahí reestructurarse de nuevo al alza. Tanto, que ya cotiza un 10% por encima de cuando propusimos la estrategia alcista y parece haber puesto la directa en busca de los máximos históricos, en los 8,02 euros. Hay que reconocer que, como normal general, este tipo de huecos alcistas tan amplios acostumbran a servir como niveles de soporte claves desde los que implementar estrategias alcistas para trading. En el caso de IAG este lo ha clavado como suele decirse.

iag120220
Gráfico diario de IAG desde marzo

BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica-ibex - 24/04/2024 12:21

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,14%, 11.060 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.