Logo Bolsamania

Noticias

05/11/2019 10:56:52

Hugo Boss sube en bolsa pese a una caída del beneficio del tercer trimestre

Hugo Boss AG sube un 1% en bolsa tras haber publicado este martes sus resultados que evidencian una caída en las ganancias del tercer trimestre, no obstante, la compañía ha declarado que espera que las ventas y las ganancias operativas para el próximo trimestre aumenten significativamente.

Hugo Boss sube en bolsa pese a una caída del beneficio del tercer trimestre

La compañía de ropa premium alemana ha presentado una beneficio de 56 millones de euros, comparado con los 66 millones del año anterior, por lo que no ha cumplido con las expectativas de los analistas, quienes habían anticipado una magnitud de 75 millones, según un cálculo de consenso proporcionado por FactSet.

El mes pasado, la compañía publicó las cifras del tercer trimestre y recortó sus ganancias operativas y su perspectiva de ventas, citando una débil demanda en Hong Kong y América del Norte.

Boss había dicho que sus ventas en el tercer trimestre, ajustadas por los efectos de la moneda, fueron de 720 millones, solo un 1% más que el año anterior.

El entorno del mercado estadounidense empeoró durante el tercer trimestre, dijo Boss. "Además de la menor demanda local, también las ventas generadas por los turistas disminuyeron en este mercado", dijo Boss.

El beneficio operativo para el trimestre cayó a 83 millones de euros desde 92 millones, quedando por debajo de las expectativas debido a unas ventas inferiores a lo previsto y mayores gastos operativos, principalmente por inversiones en el negocio minorista de Boss.

Para el cuarto trimestre, Boss dijo que espera que sus ventas y ganancias operativas aumenten significativamente.


BOLSA y MERCADOS