Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2020 17:00:02

HSBC vuelve a superar el 5% de OHL tras el anuncio de posible fusión con Caabsa

HSBC ha vuelto a superar el 5% del capital de OHL tras el anuncio de fusión con Caabsa realizado esta semana, según ha confirmado el banco británico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de OHL se disparan un 7%, hasta 1,16 euros.

HSBC vuelve a superar el 5% de OHL tras el anuncio de posible fusión con Caabsa

El movimiento de HSBC no es nuevo, ya que la semana pasada vendió una participación similar del 5,06% que había aflorado a comienzos de este mes de enero. Un porcentaje entonces valorado en 15 millones de euros, según publicó Bolsamanía; y que fue fundido con un valor de mercado superior a 21 millones, dada la revalorización de casi el 40% que la constructora acumulaba en Bolsa en ese periodo.

Ahora, HSBC vuelve a comunicar una participación del 5,33%, que se articula a través de acciones (4,987%) y de productos financieros derivados (un equity swap sobre otro 0,343%). Esta participación fue alcanzada el pasado 4 de febrero. En esa sesión, el título abrió a 1,09 euros y cerró a 1,12 euros, con un volumen de negociación superior a 9 millones de títulos, que multiplicó por cuatro al de la jornada precedente.

La nueva entrada del banco británico en la constructora de los Villar Mir coincidió en el tiempo con el anuncio de OHL de que está negociando "una potencial integración en OHL de los activos del negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras mediante un proceso de fusión en el que OHL sería la sociedad absorbente".

La operación incluiría "una aportación en efectivo de 50 millones de euros" por parte de la familia mexicana Amodio, propietaria de Caabsa, aunque con varias condiciones. Por un lado, los Amodio quieren controlar entre el 31% y el 35% del grupo resultante; y por otro quieren que la CNMV les exima de lanzar una opa sobre el 100% del capital.

La nueva entrada de HSBC en el capital y el anuncio de posible fusión entre OHL y Caabsa también coincide con la apertura de una posición bajista de JPMorgan sobre el 0,68% del capital, según publicó Bolsamanía a finales de enero. Esta posición todavía está abierta y se suma a la que ha comunicado otro fondo especulativo, Citadel Advisors, sobre otro 0,5%.

Por su parte, Melqart Asset Management, que tenía declarado un corto sobre el 0,95% del capital, ha cerrado esta posición o al menos la ha rebajado por debajo del límite legal del 0,5% que le obliga a comunicarla al regulador.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.