Logo Bolsamania

Noticias

27/03/2020 17:14:27

Holanda dice que Italia y España admiten a personas "demasiado viejas" en las UCIs

Doble polémica entre Holanda y España por la crisis del coronavirus Covid-19. Por un lado, Frits Rosendaal, jefe de epidemiología clínica del Centro Médico de la Universidad de Leiden, ha acusado a Italia y España de admitir a personas demasiado viejas en las UCIs de los hospitales.

Holanda dice que Italia y España admiten a personas demasiado viejas en las UCIs

"En Italia, la capacidad de las UCIs se gestiona de manera muy distinta. Ellos admiten a personas que nosotros no incluiríamos porque son demasiado viejas. Los ancianos tienen una posición muy diferente en la cultura italiana", ha señalado Rosendaal.

Los Países Bajos, que cuentan con una población de 17 millones de habitantes, han confirmado casi 8.640 infectados por coronavirus y han contabilizado 546 muertes.

La otra gran polémica se produjo este jueves tras la reunión del Consejo Europeo, cuando el ministro holandés de Finanzas, Wopke Hoekstra, pidió este jueves en rueda de prensa que Bruselas investigue a Italia y España por no tener margen presupuestario para afrontar esta crisis pese al crecimiento reciente de la Unión Europea.

"Repugnante, mezquino y contrario al discurso de la Unión Europea". Así calificó el primer ministro de Portugal, el socialista Antonio Costa, el discurso de Hoekstra sobre España.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, se ha dirigido en Twitter a Hoekstra y ha recalcado que ante la pandemia todos los países corren "los mismos riesgos". "Estamos juntos en el mismo barco europeo. Hemos chocado contra un iceberg inesperado, no hay tiempo para discusiones sobre supuestos pasajeros de primera o segunda clase", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS