Logo Bolsamania

Noticias

27/03/2020 09:15:11

Hernani solicita a la junta de BME una retribución extra para premiar a su dirección

La próxima junta de accionistas de BME, prevista para el 29 de abril, se llevará a cabo en circunstancias excepcionales. No sólo por la actual pandemia del coronavirus, que ha llevado a la CNMV a replantear el actual modelo de las juntas. También porque en su caso se produce en plena oferta pública de adquisición (OPA) del grupo suizo Six, que este jueves aprobó la CNMV.

Hernani solicita a la junta de BME una retribución extra para premiar a su dirección

En esa junta, el consejero delegado de BME, Javier Hernani, no sólo llevará a sus accionistas un alza a su retribución, por motivos excepcionales. También busca elevar la retribución de su equipo directivo, que alcanzaría el millón de euros, según señalan fuentes conocedoras.

En cuanto a lo redactado en la convocatoria de la junta, la documentación publicada por BME ya recoge una mejora en la retribución de los consejeros. Esta, según recoge el informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones “debe estar alineada con la estrategia general, los valores y los intereses a largo plazo de la sociedad y sus acciones, por lo que parece adecuado que se prevea la posibilidad de percibir, en determinados momentos (...) una retribución variable extraordinaria”.

En cuanto a qué momentos se refiere, señala que “cuando a juicio del Consejo de Administración y la Comisión de Nombramientos y Retribuciones concurran circunstancias singulares y excepcionales que así lo justifiquen”.

Además, el citado informe indica que este modelo de retribución adicional “permite a BME retener a los profesionales más destacados y que le son más necesarios para el desarrollo con éxito de su actividad”.

OPA DE SIX

En cuanto a la OPA de Six, el grupo suizo indica en el folleto de su oferta que “no existe ningún acuerdo o compromiso” de la firma helvética con los consejeros de BME o su equipo directivo, en relación a su nombramiento o cese como consejeros o ejecutivos.

Six remarca que “tiene intención de mantener con carácter general los puestos de trabajo de los empleados del grupo”, sin cambios significativos durante los 12 meses siguientes a la liquidación de la oferta. Después sí hará una revisión detallada del negocio y del personal. Además, sí aclara que ampliará el equipo de dirección.

Además, Six cede y mantendrá las sedes (la de Madrid y las autonómicas) durante 10 años, “salvo en el caso de que se produzcan cambios en las condiciones de negocio o económicas que, en opinión razonable de Six (...) y en consulta com la CNMV, aconsejen adoptar un enfoque diferente”.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).