Logo Bolsamania

Noticias

25/03/2020 14:14:45

Hachazo de UBS a los bancos españoles: "Adaptando estimaciones a la nueva realidad"

Un día sí y otro también llegan informes en los que los analistas hacen una revisión en bloque de las valoraciones de distintas empresas de diferentes sectores después de la debacle que se está viviendo en los mercados. Hoy le toca el turno a UBS y a los bancos españoles. La firma ha recortado los precios objetivos de todas las entidades cotizadas. En cuanto a las recomendaciones, mantiene sin cambios todas ellas salvo la de Bankia, que pasa a neutral desde vender, y la de BBVA, que se sitúa en neutral desde comprar.


El banco suizo baja a CaixaBank hasta 1,95 euros desde 3,05 euros y reitera su consejo de neutral; recorta a Bankia hasta 0,9 euros desde 1,6 euros, con ese nuevo consejo de neutral; baja a Sabadell a 0,45 euros desde 0,89 euros, con un consejo de neutral; sitúa el precio de Bankinter en 3,95 euros desde 5,60 euros y reitera neutral; baja a Unicaja a 0,65 euros desde 1,27 euros, con una recomendación de comprar; reduce el precio de Santander hasta 3 euros desde 4,55 euros (comprar); y baja a BBVA hasta los 3,30 desde los 5,85 euros (neutral).

"Estamos adaptando las estimaciones a la nueva realidad. (...) Abogamos por la paciencia y un enfoque más selectivo antes de invertir. Bajamos la calificación de BBVA a neutral, dejando sólo a Santander y Unicaja con calificación compra, al tiempo que actualizamos Bankia a neutral", explican estos analistas.

UBS añade que los precios a los que cotizan actualmente los bancos españoles descuentan una contracción del 30-60% de las ganancias del año fiscal 2019, "lo que concuerda con una severa, pero no completa, erosión de la rentabilidad". "Unicaja parece comparativamente más penalizada frente a nuestras previsiones actualizadas. Santander también cotiza barato", indica.

ubs bancos espanoles estimaciones
Cambios en las estimaciones 2020-2022. Fuente: UBS