Logo Bolsamania

Noticias

11/11/2019 14:01:21

Grifols sube al calor de su refinanciación entre una fuerte demanda

Grifols es de los pocos valores que suben este lunes en el Ibex. El selectivo español está de resaca electoral y la biofarmacéutica catalana se desmarca con un avance del 0,6% (que llegó a ser del 1%) dentro del índice gracias a su megafinanciación cerrada el pasado viernes al cierre del mercado.

Grifols sube al calor de su refinanciación entre una fuerte demanda

La cotizada alcanzó el viernes un acuerdo para reestructurar su pasivo de 5.300 millones de euros haciendo relevantes mejoras en cuanto a vencimientos y condiciones. Estos últimos pasaban, en líneas generales, de los cuatro años hasta los ocho.

Grifols ya inició este proceso de refinanciación el pasado 28 de octubre. En aquel momento ya aseguró que se trataba de una forma de mantener vivos sus planes de crecimiento a largo plazo.

Según explicó el fabricante catalán de hemoderivados, esta financiación comprende el tramo TLF destinado a inversores institucionales, y una nueva emisión de bonos senior. Adicionalmente, una nueva línea de crédito revolving será financiada por los bancos.

Grifols añadió que los principales objetivos que se pretenden con esta refinanciación son, entre otros, "reducir el coste de la deuda, alargar el periodo de vencimiento y mejorar la flexibilidad de los términos en base al sólido perfil de rating y crédito de Grifols".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).