Logo Bolsamania

Noticias

06/12/2019 10:49:14

Grifols mantiene la confianza de los analistas, que son optimistas sobre su estudio AMBAR

Los expertos apuestan mayoritariamente por Grifols. El 61% aconseja comprar y el 28%, mantener. Sólo un 11% tiene una recomendación de venta. En general, son optimistas sobre las conclusiones de AMBAR, su estudio sobre el Alzheimer, que comunicará este viernes en San Diego, aunque remarcan que los resultados de la investigación deberán ser especialmente buenos para actuar de revulsivo para los títulos de la compañía.


El consenso da un precio objetivo a Grifols de 30,65 euros, según FactSet, en línea con el precio de cotización actual de 30,5 euros. Es decir, aunque reconocen la solidez de la compañía, al mismo tiempo asumen que su capacidad para seguir subiendo a corto es limitada tras revalorizarse un 35% en el año.

"El éxito de AMBAR para el tratamiento de Alzheimer leve y moderado supondría un hito muy importante para Grifols", avisan los expertos de Renta 4, que este jueves elevaron su precio sobre la empresa hasta los 31,60 euros, reiterando su consejo de mantener. Banco Sabadell señalaba esta semana que Grifols se enfrenta a "la hora de la verdad" con la publicación de las conclusiones de AMBAR.

"Pese a la ausencia de potencial y el buen comportamiento de la cotización, teniendo en cuenta su mejor evolución relativa en entornos de incertidumbre como el actual, reiteramos nuestra recomendación de mantener", añaden desde Renta 4.

BUENAS PÉRSPECTIVAS EN VÓLUMENES Y MÁRGENES

Renta 4 remarca que los fundamentales de la industria de hemoderivados siguen siendo sólidos, con la inmunoglobulina y la albúmina liderando el crecimiento. "Creemos que Grifols seguirá realizando las acciones necesarias para satisfacer la mayor demanda de plasma esperada. Estimamos para el grupo un crecimiento orgánico de las ventas a tasas del 6%/8% en los próximos años", indican desde la firma.

Al buen momentum en ventas se suma el punto de inflexión en márgenes gracias a la estabilización en costes del plasta, las eficiencias en los centros de recolección, la mayor proporción de plasta propio frente a terceros y el lanzamiento de nuevos productos. "A medio plazo, los márgenes seguirán impulsados por la mejora en productividad, eficiencia y sinergias derivadas de la integración vertical. La mejora del margen bruto en 2019 sería de 71 puntos básicos y en 2020 de 60 puntos básicos, hasta el 47%. Respecto al margen EBITDA, esperamos que en 2019 sea del 28,6% y alcance niveles normalizados a medio plazo superiores al 30%", concluye Renta 4.