Logo Bolsamania

Noticias

03/12/2019 11:42:24

Greta Thunberg, a punto de llegar a la Cumbre del Clima (COP25) en un Tesla

Greta Thunberg, la joven activista, llegó a Lisboa este mismo martes a las ocho de la mañana, tal y como estaba previsto. Desde la capital lusa tiene previsto llegar a la Cumbre del Clima (COP25) celebrada en Madrid en un coche eléctrico: un Tesla.

Greta Thunberg, a punto de llegar a la Cumbre del Clima (COP25) en un Tesla

Las estimaciones de la fabricante de Elon Musk aseguraban que Thunberg sería capaz de llegar a Madrid en unas siete horas, dejando a sus espaldas los 627 kilómetros que separan ambas ciudades.

A Lisboa llegó desde EEUU en un catamarán. Allí, llegó a principios de septiembre a bordo del Malizia, barco ecológico del príncipe de Mónaco, Pierre Casiraghi. Su idea inicial era viajar desde allí a Santiago de Chile, lugar donde se iba a celebrar la cumbre en un primer momento.

Finalmente, la inestabilidad política del país latinoamericano obligó a su presidente, Sebastián Piñera, a renunciar a ser el anfitrión del evento. Ahí fue cuando empezaron las cábalas de Thunberg para llega a Madrid sin usar el avión, medio de transporte que evita por su alto número de emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde Tesla recomiendan usar los supercargadores situados en Mérida y Almaraz para que Thunberg llegue así a tiempo para el multitudinario evento.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica-ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.