Logo Bolsamania

Noticias

04/12/2019 10:01:53

Greta Thunberg participará en la manifestación del viernes en Madrid

La joven activista sueca Greta Thunberg ha agradecido el "caluroso" recibimiento que le ha dado autoridades, jóvenes y ciudadanos a Lisboa, donde ha dicho que descansará antes de iniciar su viaje a Madrid, donde se dirigirá a los líderes de 196 países que participan en la Conferencia del Clima para exigirles que escuche a la ciencia y pedir a todos que "hagan lo que puedan para asegurarse que están en el lado correcto de la historia".

Greta Thunberg participará en la manifestación del viernes en Madrid

"Iré a la COP25 de Madrid y seguiré luchando allí para mostrar las voces de las personas fuertes, y las voces de las próximas generaciones, y especialmente las de las personas del sur para que sean escuchadas", ha confirmado la joven en una rueda de prensa ofrecida nada más pisar tierra en Lisboa (Portugal), tras su viaje trasatlántico en catamarán.

Greta ha dicho que después de tres semanas "aislada" ha tenido momentos para la reflexión y se ve "con ganas" de seguir con su lucha climática y ha confirmado su intención de participar en la gran marcha para exigir acción contra la emergencia climática que se celebrará el próximo viernes en Madrid a las 18.00 horas.

Ha criticado que en la actualidad es "imposible viajar de forma sostenible"

En una rueda de prensa en el pantalán, ha garantizado que los activistas "no pararán" y continuarán viajando por el mundo para poner presión sobre las personas para que prioricen la lucha climática de forma más intensa. "Me siento con ganas y tengo energía para continuar", ha garantizado la joven que ha denunciado que en la actualidad "ningún" país del mundo está haciendo "lo suficiente". "Tenemos que hacer mucho más de lo que estamos haciendo hoy", ha insistido.

"Gracias a todo el mundo por venir", ha dicho la activista que ha tenido palabras de agradecimiento para todos los miembros de la tripulación, la familia australiana en cuyo velero ha viajado desde Estados Unidos, y a "todos" quienes han ayudado a hacer esto posible. Greta ha definido como "alucinante" tanto el viaje como la bienvenida después de estar aislada tres semanas en un espacio tan limitado y con tan pocas cosas que hacer y estar desconectada del mundo.

"Venir a tierra es muy caluroso y pienso que todos nosotros estamos todavía abrumados por que estéis aquí con nosotros", ha dicho la joven para admitir después que cree que los "cerebros" de todos ellos no están acostumbrados "todavía" a estar en "casa", en Europa.

La joven ha admitido que "no todo el mundo va a cruzar el Atlántico en barco" pero ha criticado que en la actualidad es "imposible viajar de forma sostenible". "Yo no digo a la gente como tiene que viajar, pero por supuesto hay unas soluciones alternativas. No puedo decir a nadie qué debe hacer", ha insistido.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Pedro Sánchez se plantea dimitir por el "acoso y derribo" contra su esposa

  • Politica - 24/04/2024 20:40

El presidente del Gobierno, Pedo Sánchez, ha asegurado este miércoles que se plantea dimitir después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez, a raíz de una denuncia realizada por la asociación Manos Limpias, y ha señalado que las acusaciones vertidas sobre su esposa responden a una "estrategia de acoso y derribo".