Logo Bolsamania

Noticias

21/01/2020 13:05:18

Greta Thunberg, en Davos: se acaba el tiempo para abordar la crisis climática

Greta Thunberg ha vuelto a lanzar un mensaje a los líderes políticos aprovechando su intervención en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza). La activista ha asegurado que se está acabando el tiempo para abordar con eficacia la intensificación de la crisis climática, y ha dicho que seguirá repitiéndose hasta que los políticos tomen las medidas adecuadas.

Greta Thunberg, en Davos: se acaba el tiempo para abordar la crisis climática

Thunberg ha intervenido en uno de los paneles, titulado Forjando un camino sostenible hacia un futuro común, y ha hecho referencia, como en muchas de sus anteriores intervenciones, al informe del Grupo Internacional de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de 2018.

Los datos de estos expertos ponen de relieve que el presupuesto de carbono tendría que caer por debajo de 570 gigatoneladas de dióxido de carbono (CO2) en los próximos años para que el mundo tenga una posibilidad del 67% de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

"Sé que no quieres hablar de esto", ha dicho Thunberg a los responsables políticos, a los que ha recordado que lleva "repitiendo estos números" en casi todos los discursos que ha dado en los últimos 18 meses", y que aún no se han tomado medidas para luchar de verdad contra el cambio climático, según recoge CNBC.

Uno de los grandes temas de este Davos será, precisamente, el de la emergencia climática, aunque la activista sueca lamenta que "prácticamente no se ha hecho casi nada" en los últimos años para atajar este problema.

Precisamente hace un año Thunberg también acudió al Foro Económico Mundial, y dijo que quería que los líderes políticos "entraran en pánico" y actuaran contra el cambio climático "como lo harían en una crisis". "Quiero que actuéis como si nuestra casa estuviera en llamas. Porque lo está", dijo entonces la activista.

PIDE QUE ESCUCHEN A LOS JÓVENES ACTIVISTAS

La joven sueca ha aprovechado también para pedir a los líderes mundiales que escuchen a los jóvenes activistas, según recoge Reuters. "No soy una persona que pueda quejarse de no ser escuchada", ha afirmado, provocando la risa de la audiencia. Tal y como ha asegurado, "la ciencia y la voz de los jóvenes no es el centro de la conversación, pero tiene que serlo".

Varios jóvenes activistas han viajado este año a Davos. Entre los "héroes climáticos" se encuentra el científico adolescente irlandés Fionn Ferreira, que ha creado una solución para evitar que los microplásticos lleguen a los océanos. También la activista climática sudafricana Ayakha Melithafa, y la canadiense Autum Peltier, que aboga por la conservación del agua desde que tenía ocho años.

"Se trata de nosotros y de las generaciones futuras y de los que se han visto afectados hoy", ha señalado Thunberg. "Necesitamos traer la ciencia a la conversación", ha remarcado.


BOLSA y MERCADOS