Logo Bolsamania

Noticias

25/02/2020 09:47:10

Las grandes tecnológicas pueden caer hasta un 20% por el virus: "Las compraría a granel"

"Sube la bolsa, acude el público; baja la bolsa, el público se marcha". Así definió André Kostolany, otrora especulador y experto en bolsa, el comportamiento de la mayoría de inversores. Al menos, los minoritarios. Pero en la caída hay oportunidad. Y donde hay oportunidad puede haber compra. El recrudecimiento del coronavirus puede provocar caídas de hasta el 20% en sectores especialmente expuestos, como el de las grandes tecnológicas. Y los inversores pueden sacar tajada.

Las grandes tecnológicas pueden caer hasta un 20% por el virus: Las compraría a granel

"Las compraría a granel". Paul Meeks lo tiene claro. El que fuera gestor del mayor fondo de tecnológicas del mundo para BofAML durante la burbuja de las puntocom cree que las tecnológicas darán clara señal de compra.

"Los fundamentales de las tecnológicas siguen siendo fuertes, especialmente respecto al resto de sectores", asevera Meeks, que aconseja esperar agazapado a las caídas para entrar en ellas. Más allá de las FAANG, el ahora gestor de Independent Solutions Wealth Management apuesta por compañías como Lam Research, Nvidia, AMD, Micron y Applied Materials.

Wall Street le empezó a dar la razón a Meeks la pasada semana. El Nasdaq, índice con un gran peso de las tecnológicas, registró la mayor caída de los tres principales selectivos estadounidenses cerrando la sesión del viernes con un retroceso del 1,8%. La sangría fue tal que se trató de su peor jornada desde el mes pasado.

Este lunes la cosa igual. O peor. Apple y sus proveedores siguen pagándolo caro en el parqué. Los de Cupertino se dejan más de un 3% y empresas como Skyworwks y Qorvo que le proporcionan sus servicios, ceden otro 4%. "Apple está ampliamente sobrevalorada", asegura Meeks, que gestiona actualmente 700 millones de dólares en activos. "Prefiero compañías de semiconductores", reconoce Meeks.

EL CORONAVIRUS, MÁS REAL QUE NUNCA

Goldman Sachs ya lo veía venir. El banco de inversión estadounidense fue una de las primeras entidades en alertar de una fuerte corrección en bolsa por el coronavirus. Su hipótesis consistía en que las valoraciones parecían subestimar el impacto de la pandemia y ninguna de ellas lo estaba descontando... hasta ahora.

El coronavirus es más real que nunca y llama ya a las puertas de Occidente. La multiplicación de los casos en Corea del Sur y, especialmente, su llegada a Italia, vuelven a situarlo como el principal quebradero de cabeza de los mercados. La duda de todos los expertos es: ¿Hasta cuándo?


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Netflix supera estimaciones con sus cuentas pero cae al decepcionar con las previsiones

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 10:10

Netflix ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.332 millones de dólares, lo que supone un incremento del 78,7% en relación a los 1.305 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma caen más de un 6% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras presentar una previsión de ingresos (9.491 millones) y beneficios (2.063 millones) para el próximo trimestre que no convence al mercado.





Pulsos mercado
Pulsos mercado

El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

  • Pulsos-mercado - 19/04/2024 09:25

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro cae ahora ligeramente, hasta 2.395 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.