Logo Bolsamania

Noticias

12/07/2019 12:53:28

Google te escucha y reconoce oír las conversaciones de sus usuarios

Cuidado con lo que dices. Google Assistant y los dispositivos de Google Home escuchan nuestras conversaciones que llegan a los oídos de los empleados de la tecnológica de Silicon Valley. Así lo ha afirmado la compañía, matizando que solo oyen un 0,2% de las palabras.

Google te escucha y reconoce oír las conversaciones de sus usuarios

El proceso funciona así. Google envía fragmentos de audio anónimos a terceros para que estos los analicen y aprendan de ellos.

Esto se suma a la polémica reciente protagonizada por Amazon y su dispositivo inteligente, Alexa, que admitió conservar datos de algunos usuarios incluso tras eliminarlos de la aplicación. Google se ha defendido en un comunicado afirmando que busca mejorar la tecnología de reconocimiento de voz mediante estas prácticas.

Para ello, lingüistas subcontratados por la tecnológica en todo el mundo analizan los audios y, así, buscar mejorar el servicio ofrecido por Assistant y Home. El caso ha salido a la luz después de que unos audios holandeses se hayan filtrado en una emisora de radio belga, VRT NEWS, lo que estaría violando la política de privacidad de Google respecto a las empresas con las que trabaja.

Según VRT, de los más de 1.000 audios recibidos, 153 eran grabaciones cuya existencia era desconocida por los usuarios. Y es que tanto el Assistant como Home pueden grabar de forma accidental las conversaciones de estos. Google ha propuesto ofrecer claros indicadores de cuándo realmente está teniendo lugar la escucha del programa y el dispositivo.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.