Logo Bolsamania

Noticias

19/12/2019 20:07:55

Gonzalo Urquijo (Abengoa) sustituye a Bergareche en el consejo de Ferrovial

El Consejo de Administración de Ferrovial ha nombrado por cooptación a Gonzalo Urquijo consejero de la sociedad, con la categoría de independiente. Sucede en el puesto a Santiago Bergareche, quien ha presentado su renuncia para contribuir a la renovación del órgano, al que ha pertenecido durante 20 años.

Gonzalo Urquijo (Abengoa) sustituye a Bergareche en el consejo de Ferrovial

Gonzalo Urquijo es presidente ejecutivo de Abengoa y de Fundación Focus Abengoa; así como presidente de la Fundación Hesperia y miembro del patronato de la Fundación Princesa de Asturias. También ha ocupado distintas funciones ejecutivas en UNESID, Arcelor MIttal, Grupo Arcelor, Aceralia, Aristrain, Citibank y Crédit Agricole. Actualmente, es miembro de los Consejos de Administración de Gestamp y Fertiberia.

Santiago Bergareche se incorporó en 1999 al Consejo de Ferrovial, dónde actualmente ocupaba la vicepresidencia. Ha sido presidente de Agroman, consejero delegado de Ferrovial, director general del BBVA, presidente de Vocento, Metrovacesa y Cespa. El Consejo ha expresado “su reconocimiento y gratitud a la dedicación y contribución” durante sus años de vinculación a Ferrovial.

Con el nombramiento de Gonzalo Urquijo continúa la línea de renovación del Consejo de Administración de Ferrovial. En 2015 se incorporó Oscar Fanjul; en 2016, Philip Bowman; en 2017, Hanne Sørensen, en 2018, Bruno Di Leo y en 2019, Juan Hoyos.

En la actualidad, el Consejo cuenta con dos miembros ejecutivos, dos dominicales, y ocho independientes. Su composición es la siguiente: Rafael del Pino, presidente; Ignacio Madridejos, consejero delegado; Óscar Fanjul, consejero coordinador; María del Pino, Santiago Fernández Valbuena, José Fernando Sánchez-Junco, Joaquín del Pino, Philip Bowman, Hanne Sørensen, Bruno Di Leo, Juan Hoyos y Gonzalo Urquijo, vocales.

La comisión ejecutiva, por su parte, queda formada por Rafael del Pino, Ignacio Madridejos, María del Pino, José Sánchez-Junco, Óscar Fanjul y Juan Hoyos.


BOLSA y MERCADOS