Logo Bolsamania

Noticias

15/01/2020 16:44:17

Goldman Sachs sale de Uber tras vender sus 10 millones de acciones

Goldman Sachs sale de Uber. El banco de inversiones estadounidense vendió sus participaciones restantes en la compañía de transporte privado en el cuarto trimestre de 2019, según una fuente familiarizada con el tema y citada por la CNBC.

Goldman Sachs sale de Uber tras vender sus 10 millones de acciones

El rotativo estadounidense ata cabos y apunta que, al ser Goldman uno de los primeros accionistas de Uber, la venta de sus títulos le ha permitido inflar sus ingresos y batir así las expectativas de los analistas.

Aún se desconocen las razones que llevaron a Goldman a vender entonces sus acciones en Uber. Según los últimos registros, la entidad poseía unos 10 millones de títulos de Uber el pasado año. El banco no es el único que abandona la compañía a marchas forzadas en los últimos meses.

Uno de los cofundadores de Uber, Travis Kalanick, vendió más de 2.100 millones en títulos desde el levantamiento del lockup de la OPV de Uber, el pasado 6 de noviembre de 2019. Esto impedía a los accionistas previos a la salida a bolsa de la empresa vender sus participaciones en ella durante un tiempo prudencial desde su debut.

La participación restante de Kalanick en la compañía de transporte privado que ayudó a crear supone en estos momentos una quinta parte de su fortuna total, valorada en más de 3.000 millones de dólares, según el Bloomberg Billionaires Index.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.