Logo Bolsamania

Noticias

14/01/2020 09:19:59

Goldman lanza una app que ofrece los productos financieros de la competencia

Goldman Sachs está inmerso en su nuevo proyecto. El banco de inversión estadounidense lanzó la semana pasada la aplicación de Marcus, su filial de banca minorista, a través de la que pretende ofrecer productos financieros de su competencia. "Los clientes verán opciones de préstamo no solo de Marcus, sino también de otros proveedores", ha confirmado a la CNBC el jefe de producto de la aplicación, Adam Dell.

Goldman lanza una app que ofrece los productos financieros de la competencia

El objetivo es "construir la mejor experiencia de banca digital que cualquier cliente pueda tener". Esta es la vía que ha elegido Goldman para aumentar su negocio minorista, que es muy reducido en comparación con alguno de sus rivales, como JP Morgan o Bank of America. "Con el tiempo, nuestra ambición es ampliar las capacidades de la aplicación Marcus y hacer que esa sea la pieza central de nuestra experiencia orientada al consumidor", ha puntualizado Dell.

Respecto a los productos propios que ofrecerá a través de Marcus, la entidad centrará sus esfuerzos en los ahorros y los préstamos personales, para incluir progresivamente la gestión de patrimonio, hipotecas, préstamos para automóviles o seguros. También tarjetas de crédito como las de Apple, el último producto minorista de Goldman Sachs.

GOLDMAN LLEVA DOS AÑOS POTENCIANDO EL NEGOCIO MINORISTA

Acostumbrado a clientes más adinerados, Goldman comenzó a fijar su objetivo en el negocio minoristas cuando adquirió Clarity Money en 2018, junto al millón de usuarios que tenía esta firma. Esta compañía, centrada en la gestión de finanzas personales, actúa de forma independiente, pero en algún momento pasará a formar parte de Marcus, como ha apuntado Dell.

La entidad solo ofrece productos minoristas en Estados Unidos, mientras que su negocio en Europa es institucional, con excepción de Reino Unido. En octubre de 2018 se rumoreaba con al desembarco de Marcus en España, aunque de momento no se ha materializado y parece que será Alemania el siguiente país del Viejo Continente en el que lance este tipo de productos.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta

  • Mercados - 25/04/2024 15:38

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos big tech: Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.