Logo Bolsamania

Noticias

19/11/2019 10:09:22

El gasto en Navidad llegará a 944 euros, un 2% más, según American Express

Por cuarto año consecutivo, los gastos en las compras de Navidad crecerán. En esta ocasión, los españoles aumentarán su presupuesto en más de un 2%, hasta alcanzar de media los 944 euros. De esta cantidad, la mayor parte se destinará a regalos y comida. La tarjeta será el medio de pago más usado, mientras que lo digital sigue ganando terreno como vía para adquirir los productos.

El gasto en Navidad llegará a 944 euros, un 2% más, según American Express

Con una media de 470 euros, los mayores de 50 euros son los que cuentan con un mayor presupuesto de cara a las compras de estas próximas fechas. La alimentación será la partida a la que destinarán mayor gasto, unos 414 euros. Al contrario que los que pertenecen a la generación de los llamados millenials, que son lo que menos se gastarán en comida, 119 euros. Por su parte, el mayor gasto de los que tienen entre 38 y 50 años irá para la tecnología, donde se dejarán una media de 103 euros.

Así, lo señala el Barómetro de Gastos de las compras navideñas de American Express, que añade que, en general, la lista de productos más comprados esta Navidad la encabezan los regalos, representando un gasto de 336 euros, superior al del año pasado, por delante de la comida, con 230 euros.

"Los pagos electrónicos ganarán terreno al uso de efectivo en las compras navideñas. Esto se relaciona directamente con el auge de las compras online, que este año crece en cinco puntos. Además, el pago por móvil también sigue marcando una tendencia clara de crecimiento", explica el country manager de American Express España, Juan Orti Ochoa. Así, las tarjetas pagarán este año el 64% de estas compras navideñas, frente al 28% que se abonará en efectivo. En este sentido, destaca que sean precisamente los de la Generación Z, es decir, los más jóvenes, los que utilizarán en mayor medida el efectivo.

En cuanto al comercio online, crecerá un 2% respecto a las mismas fechas del año pasado, ya que representará el 43% de las compras de Navidad. Los Millennials serán los que más utilicen este canal, más de la mitad, frente al 32% de los mayores de 50 años. Por contra, los mayores de 50 años y los de la Generación Z se decantarán más por las tiendas físicas, donde harán sus compras el 68% y el 60%, respectivamente.

LAS COMPRAS SE ADELANTAN

La llegada de ofertas y descuentos en días especiales como el Black Friday y el Ciber Monday ha hecho que cada vez más españoles estén modificando sus hábitos de consumo, quedando relegados aquellos que antes se esperaban a las rebajas para hacer su compras.

Para el Black Friday, el 58% tiene decidido hacer sus compras ese día, con un gasto medio de 87 euros. Serán los de entre 38 y 50 años los que más aprovechen esta fecha de descuentos, el 70%, y sobre todo para comprar juguetes y tecnología. Los de más de 50 años serán los que menos consuman ese día. Mientras, el 24% de los consumidores españoles optarán por aprovechar el Ciber Monday, siendo los millenials los más adeptos, aunque los de la Generación Z serán los que más volumen de compras realizarán ese día.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Puig saldrá a bolsa a un precio de entre 22 y 24,50 euros por acción el 3 de mayo

  • Empresas - 18/04/2024 16:25

La salida a bolsa de Puig está cada vez más cerca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (NCMV) ha autorizado el folleto de oferta pública de venta (OPV) del grupo cosmético, el cual ofrecerá entre 106.530.612 y 118.636.362 acciones de clase B a un precio de entre 22 y 24,5 euros por título. El precio definitivo será fijado el próximo 30 de abril y la intención del grupo catalán es la de salir a bolsa el día 3 de mayo.





Empresas
Empresas

García Castellón declara a Iberdrola responsable civil por encargos al comisario Villarejo

  • Empresas - 18/04/2024 14:22

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha propuesto juzgar a José Manuel Villarejo y al exdirector de Seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo, y declarar a la compañía y la Administración del Estado como responsables civiles en la pieza en la que se han investigado una decena de encargos irregulares al excomisario de Policía entre 2024 y 2011, según ha informado en un comunicado la AN.