Noticias

03/12/2019 13:56:50

El gasto en el Cyber Monday crece un 17% en EEUU y alcanza el récord de 9.200 millones

El Cyber Monday ha vuelto a marcar récord. Esta año, los consumidores estadounidenses de gastaron unos 9.200 millones de dólares, lo que supone un 17% más que en la misma fecha del año pasado, lo que hace prever que la temporada de compras navideñas será sólida. Con esto, esta fecha se consolida como el día de mayor venta a través de Internet de todo el año.


Los compradores están cada vez más a favor de hacer sus compras de manera online desde el comienzo de la temporada navideña, en lugar de esperar a los días señalados como hacían hace unos años. Esto hace provoca que el Cyber Monday se posicione ya como el día de mayor gasto en Internet.

Este año, además, el clima extremo en EEUU ha propiciado que los consumidores tuvieran muchas razones para comprar desde la comodidad de sus propios hogares. De cara a los días que aún quedan para Navidad, los expertos vaticinan que las compras seguirán dando buenas noticias para el consumo.

Según datos de EMarketer para Bloomberg, los compradores estadounidenses gastarán alrededor de 135.000 millones de dólares en comercio on line entre noviembre y diciembre, lo que representa el 13,4% de todas las ventas navideñas, en comparación con el 12,3% del año anterior. Y esto teniendo en cuenta que la temporada de compras también es más corta este año dado que hay seis días menos entre Acción de Gracias y Navidad que los que hubo el año pasado.