Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2019 06:00:00

¿Se pueden ganar 50.000 euros si se da de baja en Netflix y lo invierte en bolsa?

Netflix. Disney+. HBO. Amazon Prime Video. Apple TV+. Cada vez hay más plataformas de streaming. ¿Y si sacrifica ver la televisión para invertir en bolsa? Esta calculadora de MarketWatch asegura que, simplemente renunciando a la suscripción de los de Reed Hastings y metiendo ese dinero en el parqué puede ganar más de 50.000 euros.

¿Se pueden ganar 50.000 euros si se da de baja en Netflix y lo invierte en bolsa?

Pruebe a hacerlo. Introduzca la suscripción a un servicio de streaming. Pongamos Netflix como ejemplo. Según la calculadora el coste de mantener activa nuestra cuenta de usuario durante los 50 próximos años (ajustado por inflación) es de unos 13.184 dólares, es decir, unos 11.930 euros.

Más abajo viene otro importe. Dicha cantidad es el dinero que podríamos haber ganado de invertir ese dinero en bolsa. En este caso, 59.992 dólares. O lo que viene a ser lo mismo, más de 54.000 euros.

Llevemos el ejemplo más lejos. Netflix es la preferida de los hogares españoles. Pero en estos también se cuela, de media, una plataforma más. Mínimo. En nuestro caso suele ser Amazon Prime Video gracias a los beneficios que acompañan a su suscripción más allá del propio servicio de streaming.

Más de 3.000 euros nos costaría mantener nuestra suscripción de Amazon Prime Video los próximos 50 años. ¿Y con Netflix? Pues más de 15.000 euros. ¿Y si invertimos en bolsa el dinero que ahorramos al anular nuestra suscripción a Amazon y Netflix? Ganaríamos cerca de 80.000 euros.

¿Y Disney+? La plataforma de streaming del ratón animado ha batido todas las expectativas con su estreno. A los analistas se les salieron los ojos de las órbitas, literalmente, tras ver los datos de su debut. En España todo apunta a que gozará de un éxito similar. Si tenemos Netflix y Disney+ pero anulamos ambas suscripciones para invertir en el parqué estaríamos viendo un beneficio de más de 83.000 euros. ¿Y si también tengo Amazon Prime Video? Cerca de 100.000 euros.

¿QUÉ PARAMETROS SE USAN PARA CALCULARLO?

Se usa el coste de oportunidad. Para ello, se proyecta un retorno bursátil medio del 6%, por debajo del +10% histórico del S&P 500, por ejemplo. Es una cifra algo conservadora pero adecuada para muchos expertos del mercado entre los que se encuentran el propio Warren Buffett.

El Oráculo de Omaha sabe que no siempre se sube (ni se cae) igual por lo que se deben tener en cuenta en estos cálculos variables como la inflación y otro tipo de anomalías que acaban siendo descontadas de ese retorno final.


BOLSA y MERCADOS