Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2019 12:27:43

GAM vuelve a dispararse este lunes y suma más de un 30% en dos jornadas

General de Alquiler y Maquinaria (GAM), la empresa propiedad de Francisco Riberas, se dispara más de un 20% en bolsa este lunes y extiende las fuertes subidas que ya se vieron el viernes, cuando sumó un 7,4% arriba. Así, la compañía se revaloriza más de un 30% en dos sesiones en principio sin que se hayan conocido noticias concretas que estén justificando estos movimientos.

GAM vuelve a dispararse este lunes y suma más de un 30% en dos jornadas

A finales de 2018, Francisco José Riberas, presidente de Gestamp y accionista de control de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), lanzó una opa sobre GAM, tras adquirir casi el 55% de la compañía.

El pasado mes de septiembre, Riberas fue nombrado nuevo consejero dominical por cooptación de GAM tras sacar adelante su oferta. Este nombramiento llegó tras las dimisiones de los consejeros dominicales Pablo Blanco, Juan José Zornoza, Carlos Luis Hernández y AFR Report, representada por Ramón Forn.

La compañía publicó la semana pasada sus resultados de los nueve primeros meses del año, con un beneficio neto de 6,2 millones de euros hasta septiembre, lo que supone dejar atrás los números rojos de 1,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Los reguladores de UK analizan los acuerdos de Microsoft y Amazon con firmas de IA

  • Empresas - 24/04/2024 15:06

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus iniciales en inglés) ha abierto este miércoles invitaciones para comentar (ITC) para que terceros interesados ​​den su opinión sobre el efecto que pueden tener las asociaciones de Microsoft y Amazon con firmas especializadas en inteligencia artificial (IA) en el funcionamiento de los mercados británicos.





Criptodivisas
Criptodivisas

MoraBanc ofrece un fondo de inversión directa en bitcoin en Andorra

  • Criptodivisas - 24/04/2024 13:02

MoraBanc ofrece el primer fondo de inversión en bitcoin (BTC) en Andorra, un producto pionero en el país que permite la inversión en especie en este activo digital. El Mora Bitcoin Fund FI es un fondo destinado a inversores cualificados que facilita la inversión en activos digitales a través de sistemas tradicionales, con una custodia fiable y segura del activo digital subyacente. Este fondo está diseñado para capitalizar las oportunidades que presenta la creciente aceptación global de los activos digitales, ofreciendo a los inversores una vía regulada y de alta calidad para acceder a esta clase de activos emergentes.