Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2019 06:00:00

Gabriela Orille, Fernando Egido y David Maireles, en el top 100 de influencers fintech

Fintech o Tecnología financiera . El caso es que este término habla de una industria al alza destinada a aplicar nuevas tecnologías al sector financiero. Esta pequeña gran revolución es liderada por un puñado de influencers o líderes de opinión. Y entre los mejores hay algunos nombres españoles. Concretamente, tres: Gabriela Orille, Fernando Egido Egaña y David J. Maireles.


Este listado ha sido elaborado por BuzzSumo , una herramienta de búsqueda que identifica las personalidades del sector más relevantes a través de una serie de variables.

El top deja además algunos datos y estadísticas interesantes. Por ejemplo, sus pocos seguidores en redes sociales en comparación con los grandes influencers y personalidades de otras industrias como la del entretenimiento.

De media, un influencer de fintech tiene 16,000 seguidores en Twitter . De hecho, un 85% del top tiene menos de 30.000 . Pero no cuenta solo la cantidad: también es importante la relación que logra establecer con esa audiencia.

Ahondando en ese dato, un 44% del top 100 suele responder a sus usuarios. De hecho, un 13% de los mismos contesta a más de un 50% de las preguntas de su audiencia. A eso se suma el retuit. 29 de los 100 tienen un ratio de retuit superior al 40%, destacando así el compromiso entre este grupo de profesionales y su público.

LAS FINTECH, "EL ALIADO NATURAL DE LA BANCA"

Google. Alibaba. Apple. Cada vez más colosos tecnológicos ponen en jaque el imperio de los bancos en el que sigue sin ponerse el sol. En este contexto, numerosas casas de análisis creen que bancos, aseguradoras, gestoras y brokers perderán cuota de mercado frente a estos.

"La nuestra es una relación de simbiosis y estamos preparados para ayudar a la banca a competir de igual a igual con los gigantes tecnológicos", expone Eylem Özen Bastürk, jefa de desarrollo de Cbot.

"Sus ventajas frente a las entidades financieras se basan en que tienen experiencia optimizando la experiencia de usuario y en que pueden crecer rápidamente su cuota de mercado", agregó los profesionales de banca y fintech que se citaron en la última conferencia de la European Financial Asociación de gestión ( Efma ).