Logo Bolsamania

Noticias

13/02/2020 22:13:17

Suave recogida de beneficios en Wall Street tras una semana de récords históricos

Después de una semana marcando récords, Wall Street ha protagonizado una apertura bajista por una expansión del coronavirus mayor de lo previsto. Sin embargo, los índices se han dado la vuelta y tanto el S&P 500 como el Nasdaq han vuelto a marcar nuevos máximos históricos intradía, aunque finalmente se ha producido una suave recogida de beneficios (Dow Jones: -0,43%; S&P 500: -0,16%; Nasdaq: -0,14%).

Suave recogida de beneficios en Wall Street tras una semana de récords históricos

Los inversores continúan pendientes de las noticias sobre el brote de covid-19 después de que China confirmara que han vuelto a aumentar tanto los nuevos casos de contagio como las muertes. Tras un cambio en la metodología, China ha confirmado 15.152 nuevos casos y 254 muertes adicionales.

Según el gobierno, el número total de muertos en el país asciende a 1.367, ya que el número de personas infectadas aumentó a casi 60.000. Esto implica que el impacto económico de la enfermedad puede ser mayor de lo anticipado por el mercado.

Además, a esto hay que unir la cancelación del evento comercial más grande del mundo para la industria de la telefonía móvil, el Mobile World Congress de Barcelona.

POSIBLE IMPACTO DEL CORONAVIRUS

Los analistas de AXA IM insisten en que es “demasiado pronto para evaluar impacto del coronavirus y cómo evolucionará”. Aún así, la entidad ha rebajado su previsión de crecimiento de China del 5,8% al 5,6% y afirma que el punto de partida es que el impacto del coronavirus será, como mínimo, más del doble del que tuvo el SARS en 2003.

AXA IM insiste en que su análisis no es “en ningún caso una predicción de cómo evolucionará el virus” y admite un “intervalo muy amplio” sobre cuál puede ser el impacto económico final. En su escenario más benigno, de rápida contención del virus y escasa difusión más allá de las fronteras de China, el resultado será de una reducción del crecimiento global de aproximadamente 0,25 puntos porcentuales, comparado con los 0,1 puntos porcentuales de 2003.

EMPRESAS, FED Y ECONOMÍA

En la escena empresarial, Cisco Systems, la mayor compañía de redes informáticos, ha caído un 5% en el Dow Jones tras publicar sus resultados trimestrales, que han incluido una caída de sus ingresos del 3,5%.

Además, Tesla ha subido casi un 5% después de que el fabricante de coches eléctricos haya anunciado la emisión de hasta 2.000 millones de dólares en nuevas acciones. Por su parte, Alibaba ha cedido un 1,8% tras publicar sus resultados.

Por otro lado, la Reserva Federal (Fed) ha recortado ligeramente las operaciones de liquidez que viene realizando desde hace meses en el mercado interbancario, dentro del plan establecido por el banco central para reducir poco a poco esas inyecciones de liquidez, tras reestructurar su balance.

En lo que se refiere a los datos económicos, el Índice de Precios al Consumo (IPC) ha repuntado hasta el 2,5% interanual, una décima más de lo esperado y su nivel más alto desde 2018. Por su parte, el IPC subyacente, sin alimentos ni energía, ha subido hasta el 2,3%, por encima del 2,2% pronosticado.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas repunta un 0,8%, hasta 51,60 dólares, pese a que la expansión del covid-19 anticipa una menor demanda mundial de crudo.

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,62% y la del bono a 2 años avanza al 1,44%, mientras la del bono a 3 meses sube hasta el 1,56%. Por último, el euro se deprecia un 0,17% y se cambia a 1,0852 dólares, mínimos desde mayo de 2017.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).