Logo Bolsamania

Noticias

16/08/2019 13:53:41

Los futuros de Wall Street se mueven al alza tras una semana agitada

A punto de cerrar una semana agitada, Wall Street se decanta claramente por el verde antes de la apertura del mercado en EEUU. Sus principales índices bursátiles registran subidas de alrededor de un 1% tras cerrar mixtos el jueves y vivir su mayor caída en el año el pasado miércoles. Los cambios en la relación entre EEUU y China siguen moviendo a los inversores.

Los futuros de Wall Street se mueven al alza tras una semana agitada

Las fuertes ganancias del gigante minorista Walmart y las sólidas cifras de ventas minoristas ayudaron a dar una nota positiva a Wall Street el jueves, que cerró con el S&P 500 y el Nasdaq cayendo un 0,25% y un 0,09%, respectivamente, pero con el Dow Jones recuperándose su mayor caída en el año en la sesión previa y subiendo un 0,4%.

Antes de la apertura de la última jornada de la semana, la bolsa estadounidense se mueve claramente al alza. Los futuros del Nasdaq se revalorizan más de un 1%, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 avanzan alrededor de un 0,9%.

Los economistas confían en que la Fed recortará los tipos nuevamente este año para asegurarse contra una desaceleración global

La guerra comercial entre EEUU y China sigue siendo un gran impulsor de los movimientos del mercado. Esta semana, el presidente Donald Trump acordaba con su homónimo Xi Jinping retrasar los aranceles hasta mediados de diciembre, una medida diseñada para evitar cualquier impacto negativo en la temporada de compras navideñas. Sin embargo, poco duró la tregua. China daba por rota esta pausa al anunciar que EEUU pretendía imponer más aranceles y amenazó con responder con las medidas oportunas.

De momento, lo que parece que continúa en pie es la reunión que ambos mandatarios tienen previsto celebrar en septiembre. "La reunión aún está en marcha, según tengo entendido, pero creo que lo más importante es que estamos hablando por teléfono y tenemos conversaciones muy productivas", dijo Trump a los periodistas el jueves. Sin embargo, el creciente descontento político en Hong Kong tiene el potencial de complicar aún más las relaciones entre ambos.

Por otro lado, los últimos datos macroeconómicos publicados durante esta semana respaldan la opinión del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, de que la economía de EEUU está creciendo sólidamente y que la inflación aumentará. No obstante, los economistas siguen confiando en que la Fed recortará los tipos nuevamente este año para protegerse contra una desaceleración global, como explican en Bloomberg.

"Las ventas minoristas más fuertes de lo previsto y las ganancias mejores de lo esperado de empresas como Walmart ayudaron a calmar a los mercados. Si bien los inversores siguen nerviosos después de la inversión de la curva de rendimiento de 2 a 10 años, una señal de advertencia de recesión que es difícil de ignorar". Así lo destacan los analistas de London Capital Group, que coinciden en señalar que hay "expectativas crecientes" de que la Fed buscará reducir los tipos nuevamente en los próximos meses, a pesar de que los datos recientes apuntan a un crecimiento económico aún sólido y una mayor inflación.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.