Logo Bolsamania

Noticias

11/06/2019 12:08:20

El fondo Apollo ficha al presidente de Metrovacesa para crecer en España

El fondo estadounidense Apollo Global Management ha fichado al presidente de Metrovacesa, Ignacio Moreno, como parte de su estrategia para crecer en España. El ejecutivo español asumirá el rol de senior advisor, que se corresponde con alguien sin responsabilidad ejecutiva pero con una gran experiencia y contactos para conseguir inversiones atractivas para el fondo. El hecho de que no tenga responsabilidad ejecutiva hace que el nombramiento no suponga problemas de incompatibilidad pese a que Moreno siga siendo presidente de Metrovacesa.

El fondo Apollo ficha al presidente de Metrovacesa para crecer en España

Moreno es también consejero de Telefónica y miembro del consejo de administración de la gestora de autopistas Roadis. Además, hasta la fecha era senior advisor de BC Partners para España. Según informa Expansión, el presidente de Metrovacesa ha desempeñado cargos ejecutivos tanto en el sector financiero como en el del capital riesgo. Fue director general del área de presidencia en BBVA, consejero delegado de Vista Capital Expansión y consejero delegado de N+1 Private Equity.

Apollo ha explicado que el apoyo de Ignacio Moreno les permitirá profundizar en su apuesta por el mercado inmobiliario español y ha calificado su incorporación como "muy relevante". La llegada de Moreno coincide con la primera inversión que realiza el fondo con su tercer vehículo en España, el European Principal Finance III, que levantó en diciembre de 2017 con un volumen de 4.600 millones de dólares.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).