Logo Bolsamania

Noticias

06/11/2019 15:40:25

El FMI rebaja el crecimiento de la eurozona al 1,2% por la debilidad de Alemania

La eurozona crecerá un 1,2% en 2019, según la nueva estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se sitúa una décima por debajo del dato que comunicó en abril. Aunque se observará un repunte de la economía del euro en los próximos dos años, el organismo también ha realizado una rebaja en sus predicciones. En concreto, prevé un incremento del 1,4% tanto en 2020 como 2021, frente a la estimación anterior del 1,5%.

El FMI rebaja el crecimiento de la eurozona al 1,2% por la debilidad de Alemania

El año pasado, la zona euro creció un 1,9%, por lo que se pone de manifiesto la desaceleración. El FMI achaca esta situación al débil crecimiento de Alemania, que es la principal economía del territorio. La expectativa es que el país germano crezca un 0,5% este año, tres décimas menos de la anterior previsión. Además, hay un dato alarmante: este porcentaje supone un tercio del incremento de 2018. Italia también tiene parte de culpa de este pesimismo, por el estancamiento de su economía.

La organización presidida por Kristalina Georgieva teme que la crisis manufacturera que vive la eurozona, causada por el impacto de las tensiones comerciales, pueda contagiarse al sector servicios, que es el de mayor relevancia. Ante este escenario, ha decidido rebajar también sus expectativas para Francia, donde sitúa el crecimiento en el 1,2%, frente al 1,3% anterior.

El Brexit también preocupa al FMI, que sigue confiando en que Reino Unido abandone el bloque comunitario de forma ordenada. En este contexto, reafirma su expectativa de un aumento del 1,2% de la economía británica para este año y del 1,4% para el siguiente. Estas cifras son muy similares al crecimiento del 1,4% que observó en 2018.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.