Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2020 19:32:51

Florentino Pérez cobró 6,3 millones por su labor como presidente de ACS en 2019

El presidente de ACS, Florentino Pérez, cobró 6,3 millones de euros en 2019, con lo que redujo su sueldo en un 6,9% respecto a lo que percibió el año pasado. Toda esta remuneración corresponde a su cargo en la constructora, ya que no ha percibido ninguna cantidad de otras filiales del grupo.

Florentino Pérez cobró 6,3 millones por su labor como presidente de ACS en 2019

El consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes, percibió 4,4 millones durante el año pasado, según el informe de retribuciones del consejo que ha enviado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En esta caso, la reducción salarial del segundo de abordo es un 58,1% inferior a los 11 millones del año anterior.

Fernández Verdes ha cobrado más de la mitad de sus emolumentos (2,9 millones) por su trabajo como primer ejecutivo en la filial alemana Hotchief, mientras que 1,2 millones corresponden a la propia ACS y 309.000 euros a otras filiales del grupo.

La compañía ha explicado que estas rebajas salariales se deben a que no se han podido alcanzar todos los objetivos financieros debido a la provisión de 400 millones de euros que tuvo que realizar tras la salida de Oriente Medio de su filial australiana Cimic. "La retribución variable de los Consejeros Ejecutivos y de la alta dirección se ha visto ajustada proporcionalmente", apunta el informe.

Ambos directivos también recibieron sustanciosos aportaciones a su plan de pensiones. El de Florentino Pérez percibió 1,38 millones, mientras que para Fernández Verdes fue de 2,26 millones. José Luis del Valle Pérez es el otro consejero que obtuve un ingreso en su plan de pensiones, con 650.000 euros; mientras que Antonio García Ferrer y Agustín Batuecas Torrego solo recibieron primas de seguros de vida y otras prestaciones.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.