Logo Bolsamania

Noticias

23/05/2019 12:07:53

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para el exlíder de Manos Limpias

La Fiscalía de Madrid ha solicitado tres años y medio de prisión para el exsecretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad Remón. También pide para la abogada Virginia López Negrete un año y diez meses de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida.

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para el exlíder de Manos Limpias

El Ministerio Público, además, ha reclamado a ambos una indemnización de 103.500 euros para Bernad y otros 11.500 para López Negrete destinada al Colectivo de Funcionarios Manos Limpias. En el escrito de acusación que se ha conocido este jueves, se señala que ambos, "puestos de común acuerdo" y guiados por un "ánimo ilícito de lucro" efectuaron entre enero y marzo de 2011 varios reintegros por importe de 115.000 euros de una cuenta de la que estaban autorizados y que era propiedad del citado colectivo.

Según la Fiscalía, “los acusados aprovecharon la circunstancia de ser autorizados en la cuenta bancaria del Colectivo de Funcionarios Manos Limpias para apoderarse e incorporar a su propio patrimonio de forma ilícita las cantidades de dinero citadas que diferentes personas, afectadas a un procedimiento judicial, “el caso Afinsa”, cuyos afectados habían ingresado en la citada cuenta bancaria del mencionado Colectivo. Los acusados extrajeron el dinero de las cuentas del colectivo Manos Limpias impidiendo que se destinara a los fines del Colectivo”.

Por el momento, no hay fecha para la celebración de la vista oral.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).