Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2019 18:04:36

FG defiende la "integridad" de los directivos de BBVA aunque haya "conductas irregulares individuales"

Francisco González, expresidente de BBVA, ya ha declarado ante el juez para aclarar su responsabilidad en la contratación de Grupo Cenyt, la empresa del excomisario de Policía José Manuel Villarejo, para realizar presuntamente espionajes a empresarios, autoridades y periodistas. A su salida de la declaración, ha defendido que los directivos de BBVA han actuado de forma "íntegra y ejemplar", aunque hayan existido algunas conductas "irregulares" de "carácter individual".

FG defiende la integridad de los directivos de BBVA aunque haya conductas irregulares individuales

"Una vez termine esta investigación quedará muy claro que el Grupo BBVA y sus directivos han trabajado siempre de una manera íntegra y ejemplar, sin perjuicio de que hubiera alguna conducta irregular de carácter individual que yo, en este momento, desconozco", ha explicado ante los medios a su salida de la declaración.

El magistrado que instruye la causa, Manuel García Castellón, ha decidido no tomar ninguna medida cautelar contra el expresidente de BBVA, que estaba citado a declarar esta mañana a las 10 horas. Se ha presentado ante el juez después de que Javier Ayuso, exresponsable de comunicación del banco, lo hiciera como testigo a las 9,30 horas.

"BBVA es una gran institución internacional enormemente respetada que trabaja no solamente en beneficio de sus clientes y accionistas, sino también presta servicios relevantes a la sociedad", ha defendido en su breve comparecencia ante los medios, en la que no ha querido responder a ninguna pregunta de los periodistas.

Como él mismo ha reconocido, ha respondido a todas las preguntas efectuadas durante su interrogatorio, en el que solamente ha podido estar presente su abogado al tratarse de una causa secreta, por parte del magistrado y de los fiscales. El interrogatorio se ha extendido durante casi tres horas. De hecho, el expresidente de BBVA estaba "máximamente interesado en declarar" con "toda transparencia y claridad", como ha reconocido este lunes y como ya contó Bolsamanía.

El caso BBVA-Villarejo ocupa la novena pieza del caso Tándem, la causa penal que investiga los trabajos irregulares presuntamente realizados por José Manuel Villarejo, se reactivó la semana pasada con la imputación de Francisco González, cuya declaración de este lunes da paso a las de Juan Asúa, mano derecha del actual presidente de BBVA, y Eduardo Arbizu, exresponsable de Compliance de la entidad, que tendrán lugar mañana, y la del propio banco como persona jurídica, que se realizará el miércoles. A cargo de la misma estará Adolfo Fraguas, su director de los Servicios Jurídicos.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.