Logo Bolsamania

Noticias

23/12/2019 17:38:05

Ferrovial sube tras vender su división de servicios en Australia por 303 millones

Ferrovial (+0,9%) ha cerrado la venta de su división de servicios en Australia, Broadspectrum, por 303 millones de euros a la firma Ventia Services Group. Así lo ha comunicado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV este lunes. Esta desinversión supondrá pérdidas de 270 millones para la cotizada del Ibex.

Ferrovial sube tras vender su división de servicios en Australia por 303 millones

El Ebitda de Broadspectrum es de 33 millones de euros y se espera que la operación se cierre una vez las autoridades pertinentes le den luz verde.

Ferrovial pone así punto y final a la operación tras poner a la venta sus activos en Australia a finales de 2018. Esta división está formada por cuatro áreas de negocio: medioambiente, recursos naturales, mantenimiento de infraestructuras y servicios de energía.

Desde la compañía destacan que "el apetito inicial por el perímetro completo de Ferrovial Servicios ha dado lugar a un enfoque más concreto". Cabe recordar que Broadspectrum estuvo en el centro de la polémica en 2017 tras prestar servicios a dos centros de inmigrantes ilegales en Manus y Nauru. Los analistas de Banco Sabadell reconocen que se trata de una noticia positiva que "la compañía vaya ejecutando su plan de desinversión del área de servicios".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

GameStop se desploma: aumenta el beneficio pero pesa más la caída de los ingresos

  • Resultados anuncios - 27/03/2024 21:15

GameStop se desploma en bolsa tras haber presentado sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto del ejercicio fiscal 2023 (finalizado el 3 de febrero de 2024). Concretamente, sus títulos han perdido un 14,97% en bolsa, y es que las cifras reportadas no convencen al mercado. Pese a la mejora del beneficio, los ingresos han caído con fuerza, lo que está pesando más en la operativa.





Mercados
Mercados

Baltimore sacude al mercado: así impactará la caída del puente en el PIB de EEUU y la cadena de suministro

  • Mercados - 27/03/2024 13:46

La caída del puente Francis Scott Key de Baltimore, tras chocar un barco contra uno de sus pilares y provocar su derrumbe, sigue copando la atención de los inversores. Y no solo por las muertes (hay varios desaparecidos a los que ya se da por muertos debido a las bajas temperaturas), sino también por el daño que puede provocar en la economía de EEUU y en la cadena de suministro la pérdida de este nudo esencial de las comunicaciones logísticas del país.