Logo Bolsamania

Noticias

27/02/2020 18:30:31

Ferrovial gana 268 millones de euros en 2019 tras incluir la plusvalía por Ausol

Ferrovial ganó 268 millones de euros en 2019 tras incluir las plusvalías obtenidas por la venta de una participación del 65% en Ausol (474 millones de euros) y del 11,75% en Ruta del Cacao. El pasado ejercicio la compañía presentó una pérdida de 448 millones de euros.

Ferrovial gana 268 millones de euros en 2019 tras incluir la plusvalía por Ausol

Sus ventas de 6.054 millones aumentaron un 5,5% sobre el año anterior. "Estas cifras obedecen a la positiva evolución de los activos de infraestructuras, que repartieron un mayor dividendo", explica Ferrovial.

"Los principales activos de infraestructuras de la compañía mantuvieron un buen comportamiento, destacando especialmente las Managed Lanes texanas, que registraron crecimientos de doble dígito", añade la empresa controlada por la familia Del Pino.

La posición neta de caja ex-infraestructuras, incluyendo Servicios, aumentó en el ejercicio hasta situarse a cierre de diciembre en 1.631 millones de euros, mientras que la deuda neta consolidada del grupo se redujo hasta los 2.957 millones de euros.

Los ingresos percibidos por la participación en activos se elevaron un 17% hasta los 729 millones de euros, gracias los dividendos de Autopistas, que incluyen el primer reparto de la NTE. La autopista texana distribuyó 292 millones de dólares, que reportaron 166 millones de euros a Ferrovial.

La 407 ETR incrementó su retribución un 14% y repartió 1.050 millones de dólares canadienses, mientras que Heathrow abonó 500 millones de libras, correspondiendo a Ferrovial 309 y 145 millones de euros, respectivamente.

El consejo de administración de la 407 ETR aprobó un dividendo de 312,5 millones de dólares canadienses en el primer trimestre de 2020, lo que supone una subida del 25% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Además, está previsto que la autopista LBJ realice este año su primera distribución de dividendo.

El Consejo de Administración ha convocado la Junta General Ordinaria de Accionistas. Entre las propuestas de acuerdos sometidas a la Junta se encuentra la aprobación de un programa de retribución al accionista (dividendo flexible) en términos similares a los de los seis años anteriores, que sería equivalente al pago de un dividendo aproximado de 0,75 euros por acción.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.