Logo Bolsamania

Noticias

30/05/2019 09:42:43

Ferrovial abona dividendo y FCC paga este jueves el primero desde 2013

Las accionistas de Ferrovial y FCC reciben este jueves su correspondiente retribución. En el caso de la compañía de construcción y servicios controlada por Carlos Slim se trata del primer dividendo que reparte desde que en 2013 decidiera suspenderlo.

Ferrovial abona dividendo y FCC paga este jueves el primero desde 2013

Ferrovial paga los 0,311 euros por acción acordados en su programa de dividendo flexible. Esto supone que sus accionistas pueden elegir recibir la remuneración que les corresponda en acciones o en efectivo.

La compañía propiedad de la familia Del Pino ya anunció que durante este año mantendría la cantidad a repartir con cargo a los resultados de 2018. En total, prevé abonar un total de 0,718 euros por acción durante el presente ejercicio.

Por su parte, en el caso de FCC, el dividendo a repartir este jueves supone el regreso del pago al accionista de la compañía desde que decidiera suspenderlo en 2013.

La constructora controlada por Carlos Slim retribuye con 0,40 euros por acción a través de lo que se denomina scrip dividend. Es decir, que sus accionistas también pueden decidir la manera en la que recibir el pago: en efectivo, en acciones, o combinando ambas formas.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".