Logo Bolsamania

Noticias

16/01/2020 09:35:03

Farage hará una fiesta ante el Parlamento británico el día 31 para celebrar el Brexit

Nigel Farage va a celebrar la salida de Reino Unido de la Unión Europea por todo lo alto. El político, que encabeza el Partido del Brexit, ha logrado los permisos necesarios del Ayuntamiento de Londres para celebrar una fiesta el 31 de enero frente al Parlamento británico. La música marcará el ritmo de los últimos momentos del país como miembro del bloque comunitario.

Farage hará una fiesta ante el Parlamento británico el día 31 para celebrar el Brexit

"Es un gran momento en la historia de esta nación que merece ser celebrado", ha dicho Farage este miércoles. El grupo Leave Means Leave (Salir significa Salir), que apoya el Brexit, tomará la plaza frente a Westminster la noche del 31 para festejar este acontecimiento. Y lo hará a expensas de la celebración que prepare el Gobierno británico para conmemorar el fin a casi medio siglo de integración en la UE, que sigue siendo un misterio porque ni Boris Johnson ni ninguno de los miembros del gabinete han explicado aún sus planes, recoge Reuters.

En la fiesta de Farage habrá discursos, pero también es posible que en el momento en el que se produzca el Brexit repiquen las campanas del Big Ben. Es algo que los organizadores no descartan, aunque es que es difícil que ocurra porque el Ejecutivo británico ha rechazado gastar más fondos públicos para asegurar que el monumento, silenciado porque se encuentra actualmente en plena restauración, esté operativo para entonces.

Al menos hasta ahora, porque en los últimos días Johnson ha dicho que sería posible financiar en el coste de 500.000 libras que supone restaurar el badajo de la campana y retrasar los trabajos de renovación de la Elizabeth Tower. Aunque, si no se llegase a hacer, el presidente del Partido del Brexit, Richard Tice, ha señalado que las campanas sonarán igualmente. Y es que si no lo hacen las de verdad, el sonido se oirá por unos altavoces.

El Partido del Brexit pretende que esta fiesta aparezca en todos los medios, aunque también se ha quejado de que están poniendo trabas a sus planes para celebrar la salida de la UE. En concreto, Farage dice que los funcionarios británicos que se oponen al Brexit están boicoteando algunas de sus ideas. Es así como justifica el no haber logrado los permisos para celebrar un espectáculo de fuegos artificiales de cinco minutos, que han intentado realizar desde un edificio gubernamental, desde el río Támesis y desde el St James Park, y todas las peticiones han recibido la misma respuesta: un rotundo no.

"¿Sabes qué? No vamos a dejar de intentarlo", ha asegurado Farage en una entrevista con LBC radio. "Marcaremos este momento en la historia, se lo prometo", ha dicho.

Un portavoz del alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha confirmado que el Ayuntamiento ha dado los permisos provisionales para el evento de Farage, para el que ya han solicitado entrada más de 12.000 personas.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ence se dispara pese a ganar 9,5 millones hasta marzo, un 53,6% menos

  • Resultados-anuncios - 23/04/2024 10:18

Ence presentó este lunes a cierre de mercado s resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 9,5 millones de euros, lo que supone una caída del 53,6% en comparación con los 20,5 millones de euros cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este martes, sus acciones se disparan alrededor de un 8%.